Buscar en este blog

lunes, 19 de agosto de 2013

Paso 2 "experimento obsolescencia" , después del zumbido...

Hola a tod@s,

Aquí voy con la segunda parte del "experimento" . Después de los días iniciales cuando uno estrena un terminal y donde todo suele ser bonito y de colores llegan las dudas, problemas o pegas... o no.

Ya os conté que en los primeros días realmente no eché de menos mi Nexus 4 . Pasadas unas semanas tengo nuevas conclusiones. En este segundo paso,  las conclusiones van más por el sistema operativo que por el terminal...

Como decía después de todo esplendor inicial llega la calma y se puede analizar todo mejor. Mi conclusión inicial sigue siendo la misma, se puede seguir usando un iPhone 4 tres años después con una buena experiencia de usuario.

La verdad es que puedes hacer de todo, estar al día con tus redes sociales, sacar fotos de buena calidad, hacer vídeo-conferencias, mandar mensajes con cualquier cliente de mensajería, jugar!!!!! (incluso sorprende ver como juegos como GTA III funcionan, no igual que en un iPhone 5/Nexus 4 pero se pueden jugar).

Sin embargo después de 15 días estos son las cosas que me he encontrado...

Skeumorfismo... puafff!!!


Sin duda uno de los cambios más acertados en iOS 7 es el adiós al skeumorfismo, eso que hace unos 5 años era genial pinta mal ahora. Sin duda si nunca has tenido un Nexus es posible que lo notes menos, porque la mayoría de fabricantes en android usan un poco el skeumorfismo (Vease la agenda de Samsung, las carpetas de Lg...) pero en mi caso cada vez que he ido a la app de reloj o calendario me acordaba de mis Nexus. En general Android Puro tiene ese toque de modernidad, con iconos planos  que le hace ser más atractivo visualemente que iOS 6. Habrá que ver iOS 7 (que será cuando saque mis conclusiones finales) que pinta muy muy bien e igualará las cosas dando una nueva vida a mi iPhone 4...

A pesar del dichoso skeumorfismo iOS resiste el paso del tiempo muy bien, es un SO tan sencillo que engancha mucho. Todo es tan fluido que incluso con un iPhone 3gs si no le pides mucha caña en cuanto a apps pesadas (juegos sobre todo) funciona realmente bien. Todo es fluido y eso hace que no desees cambiar de terminal en el caso de un iPhone 4, al menos de momento...

Versatilidad

Llegas a casa de un familiar y tiene una peli genial ... pero se te ha olvidado el pendrive, no pasa nada sacas tu terminal, lo conectas al ordenata y lo copias... ahh no, no puedo tengo un iPhone... y no es tan fácil... se que hay alguna app que te deja hacer algo de eso pero no la he encontrado yo... Ahí he podido echar en falta la versatilidad y universalidad de Android.

Google Maps y Apple Maps

Una de las apps que más uso es Google Maps, ya que para ir a los sitios necesito un navegador y siempre he usado mi terminal. Bien pues para mi sorpresa Google Maps funciona regular en un iPhone 4, tiene bastante lag a la hora de hacer gestos, el resto funciona muy bien y puedo usarlo para navegar igual que con mis Nexus. Es llamativo porque en la app de mapas de Apple todo funciona muy muy fluido, por lo que mi conclusión es que con la última actualización Google la "cagó", porque antes de esa actualización todo funcionaba estupendamente... no la ha optimizado bien Google. Esto me ha llevado a usar más la app de Apple que, la verdad, funciona muy bien. 

Para que os hagáis una idea de si funciona bien el iPhone 4 , es capaz de mover Google Earth sin problemas, eso si sin edificios 3d...

Abriendo apps...

Como ya he comentado antes la apertura de ciertas apps es más lenta que en un Galaxy Nexus o Nexus 4 (o un iPhone 4s/5) esto de momento no me supone nada malo.. veremos si dentro de unas semanas si lo supone y me empieza a entrar la idea de cambiar de terminal... aunque
 es curioso como apps como imdb o Flickr abren antes o igual de rápido en un iPhone 4 que en un Nexus 4... aunque en general abren más lento (algo 100% evidente dada la diferencia de Hardware).

Reinicios y estabilidad...

Me encanta la estabilidad de iOS,  os puedo asegurar que ni en el iPad , ni en el iPhone he sufrido reinicios raros (y que suelen venir en el momento más inoportuno) y en ningún momento he tenido que apagar y encender el terminal porque el bluetooth no funcione (cosa que me pasaba con Android 4.2) o de repente haya una app que se come la batería y a pesar de cerrar todas sigue y sigue....

Un ejemplo de esto es que antes de estos 15 días he sufrido 1 reinicio y 2 "apagones" en el Nexus 4 , por ejemplo de repente salgo de casa llego al trabajo y le doy a encender para mandar un mensaje y ... verdes las ha segado tuve que reiniciar el terminal o después de ver una pelí a través de la tv. Esto con el iPhone 4 no me ha pasado nunca (de momento). Un terminal de hace 3 años que es tan estable no invita al cambio... jeje.

Otra cosa que me ha llamado la atención es lo poco que se calienta , os aseguro que en el Galaxy Nexus/Nexus 4/Nexus 7 en cuanto le das un pelín de caña se calienta y en el caso del Nexus 4 después de ver una peli a través de la tv coges en terminal y podría cocinar a la plancha en él... con el iPhone 4 no me pasa eso...



No hay comentarios:

Publicar un comentario