Buscar en este blog

miércoles, 9 de octubre de 2013

Nexus 5, apps y más

Hola a tod@s,

Antes de nada disculpar por no haber escrito en un tiempo... he estado malo y no he podido. Ahora vuelvo con energías renovadas!!!!.

En este tiempo ha aparecido un protagonista en Android con nombre propio: Nexus 5 (y bueno por ende Android 4.4). Han aparecido nuevas fotos y hasta el manual interno ... pero sinceramente no estoy muy interesado en eso ahora, entenderme, está claro que el nuevo Nexus 5 será un "pepino" pero sigo en mis trece de ¿para qué? , a día de hoy no necesitas más de lo que te da un Nexus 4, sinceramente. Si los 300ppi suponen el límite del ojo humano para ver o no pixeles, ¿para qué una pantalla full hd?, si no hay apps de edición de vídeo potentes, juegos, música... y las que hay van a las 1000 maravillas en el Nexus 4 ¿para qué más procesador?... sin embargo en lo que si estoy muy muy interesado es en lo que traerá Android 4.4 y eso a día de hoy es un misterio más allá de saber su buen "sabor" (chocolate, kit kat, jeje) ... Me encantaría saber que novedades traerá, que aspecto va a tener... pero de momento muy poca cosa.

Se rumorea que el 14 de  Octubre se presentaran ambos, Nexus 5 y Android 4.4 ... en mi humilde opinión creo que no, ya que a día de hoy Google no ha dado ni una sola noticia y es muy raro que algo así se avise con tres días... para mí que hasta finales de mes no habrá nada o quizás hasta primeros de Noviembre... veremos. Si me equivoco mejor.

Ahora vamos a hablar de apps, os voy a pasar mis últimas novedades.

Productividad

Ant Tek Explorer
Ant Tek Explorer: sin duda el explorador que más me ha gustado después de probar muchos. Esta diseñado con mucho mimo siguiendo las líneas marcadas por Matias Duarte y Holo y está perfectamente adaptado a las tablets. Por supuesto podéis crear archivos zip, abrirlos, copiar, mandar vía wifi (como el esexplorer)...  Os animo a que lo probéis.

Quickoffice: hace un par de años (más o menos) Google compró Quickoffice, por aquel entonces una de las mejores suites de office para dispositivos móviles desde entonces pocos movimientos había hecho Google hasta hace muy poco. Ahora es 100% gratuita y además se ha renovado por completo ofreciendo la mejor experiencia en Android a nivel de suites ofimáticas (es cierto que tiene alguna función menos que king soft office pero también esta mucho mejor integrada con Drive, y es mucho más estable). Quickoffice te permite crear documentos Word, Excel o presentación todos ellos de gran calidad, no llega al nivel de Pages, Numbers o Keynote pero se le acerca. La interfaz es minimalista como dicta la guía de estilo de Google para Android y es un claro ejemplo de como se deben hacer las cosas. Una de las cosas que más me gusta es la perfecta integración con Google Drive. Además al activar tu cuenta de Drive en Quickoffice Google te regala 10Gb de almacenamiento... 
Quickoffice



Es curioso como ante el anuncio de Apple días antes en el que dicen que regalan su suite ofimática, e iMovie Google saca quickoffice, ¿coincidencia?...

Convertbree: el mejor conversor de Android sin duda alguna . Diseño impecable, animaciones muy cool y muchas opciones hacen de convertbree el mejor. Un indispensable para mí. Adaptado a Tablets y encima gratuito.

Fotografía

Convertbee
Pixlr Express: se acaba de renovar. Esta app de Autodesk para mí es la mejor opción que hay en el Play store. Tiene miles de opciones y en cuestión de minutos tienes tu foto perfectamente editada. Ahora ademas permite hacer collages. La interfaz está muy cuidada en la última versión y es una app muy sencilla de usar. Una cosa más: es gratuita!!!!!

Pixlr express
Repix: esta app (también de fotografía) está más destinada al retoque puntual, puedes transformar una fotografía en un lienzo como si de un cuadro se tratara, resaltar bordes, pintar añadir efectos... por supuesto también cuenta con filtros , marcos y demás habituales en cualquier app de fotografía. La interfaz nuevamente sigue lo dictado por Google... parece que cada vez más los desarrolladores escuchan a Google y eso hace que las apps de store tengan cada vez mejor calidad equiparándose (y en algún caso superando) a iOS. La app es gratuita pero hay pinceles para retoque que debes pagar... 
Pixlr express



Repix


Pic Collage
Pic Collage: ¿te gusta hacer Collage, pósters o comics? está app te permite todo eso y más , el límite esta en tu imaginación. La app la descubrí buscando algo parecido a Grid Lens de iOS (app 100% recomendable en iOS) y me topé con este Pic Collage. Es 100% gratuita y te permite crear collage de fotos, poner stickers, textos, efectos... muy muy completa y 100% recomendable, la mejor para estas cosas.

Juegos
Clash of clans



Clash of clans: si te gusta la estrategia  este juego es genial. El juego es gratis, pero ya sabéis si quieres más cosas toca o jugar mucho... o pagar... merece la pena!!!

Fifa 14: ¿qué decir de este juego?... es gratuito pero si quieres desbloquear todas las opciones... toca pagar... si solo quieres echar un partido , 100% gratis...

Fondos de pantalla

Pattrn: bonita y eficaz, esta app (adaptada a tablets también) tiene los más minimalistas, bonitos y elegantes fondos de pantalla para mi gusto.

Pattrn
Bueno y hasta aquí mi entrega de hoy...

Sonando: Since I don´t have you - The Skylinners

No hay comentarios:

Publicar un comentario