Follow by Email

Buscar en este blog

jueves, 10 de abril de 2014

Caen los beneficios de Samsung ...(y de HTC, Nokia, ... hasta Apple!!!)



Hola a tod@s,
Estaba leyendo una noticia sobre la caída de beneficios de Samsung por primera vez en tres años. Esta caída ya la ha sufrido antes Nokia (que toco su máximo techo allá por el 2006) y HTC (tocó su techo en el 2010/11) , Blackberry... incluso Apple empieza a tocar su techo (o eso parece).

Desde Samsung o HTC o quien se yo se preguntarán ¿por qué?, bien pues la respuesta es muy sencilla: el parque de smartphones está saturado, no podemos cambiar todos los años de terminal, es así de simple. Por ejemplo: quien tenga un Galaxy S3 estará tan contento y no notará un cambio brutal con un S5 , de verdad (no digo que no se note en ciertas cosas pero en general no notará nada de mejora sustancial, vale la cámara es un poco mejor...pero no una gran diferencia), lo mismo se puede aplicar a quien posea un iPhone 5, la mayoría no habrá cambiado y probablemente no lo hará al iPhone 6 (yo por lo menos no lo haría) .

¿Hacia donde tienen que ir las empresas?



El futuro está en la nube, la sincronización entre dispositivos, el software y las apps, la domótica, los wearables o las smart tv o accesorios para ellas. Aquí es donde está el futuro, de momento nadie ha sabido enganchar al cliente lo suficiente en cuanto a los relojes inteligentes ¿por qué? , todos usuarios y empresas están esperando a Apple. Nos cueste o no reconocerlo ni Samsung ni HTC ni Microsoft van a revolucionar el patio, no lo han hecho antes y no lo van a hacer ahora y Sony está demasiado maltrecha para ello... todos estamos esperando a ver que hace Apple para después mal copiarle y seguir su estela... o por lo menos eso es lo que pensamos...

Hasta ahora nadie excepto Apple o Google se han preocupado por la experiencia de usuario, por crear un ecosistema y hacer al usuario dependiente de él... por eso (y otras cosas) Microsoft ha quedado relegado a ese tercer puesto , por eso Sony se ha desvanecido (cuando lo tenía todo a favor para tener un ecosistema único con reproductores, consola, smart tv , smartphones, ordenadores... pero falló y llegó tarde al tren) y por eso Samsung puede caer como lo hizó HTC...

Samsung tiene claro que sin ecosistema no eres nada por eso está desarrollando Tizen tener tu propio sistema operativo te permite tener tu propio ecosistema... pero es muy dificil romper el trío  de Google-Apple-Microsoft. Samsung, al igual que antes Sony, fabrica de todo por lo que teniendo un SO propio sólo dependería de sí mismo... pero repito es muy dificil.

Algo que tengo muchas ganas de ver es Ubuntu (linux , ya sabéis). Este año sacarán una versión 100% operativa de Ubuntu para smartphones y tablets que se adaptará al medi, me explico: si conectas tu terminal a una tv de repente tendrás un equivalente al Apple TV y si lo conectas a un monitor tendrías un ordenador tal cual. En un terminal tendrías todo ... Visualmente es muy muy atractivo (yo en mi portátil decidí abandonar Windows e instalé Ubuntu y estoy encantado es lo más parecido a OSX de Mac) y su propuesta me llama muuucho la atención... veremos.

Hoy no me enrollo más...




No hay comentarios:

Publicar un comentario