Buscar en este blog

martes, 12 de agosto de 2014

Microsoft VS Apple



Hola a tod@s,
 Esta semana Microsoft ha seguido el paso de Samsung y ha realizado una serie de anuncios atancando comparándose Apple (en este caso con el Macbook air de Apple).

Hasta aquí bien, lógico y normal. Cuando uno ve el anuncio parece que lo hayan hecho unos niños ya que es simplemente horroroso.

En el anuncio salen el Macbook Air y la tablet/laptop de Microsoft Surface 3 y unas manos que los manejan. Bueno eso de que lo manejan es un decir ya que en el caso de la Surface las manos son las de un experto y en el caso de las del Macbook Air las de un torcuato , al menos es lo que me evocan a mi mente... resulta alucinante la comparación entre manejar el Photoshop y ... ¿Pages?, ¿ qué tienen que ver el uno con el otro?, ¿no puede manejar el Macbook Air las apps de Adobe , incluida Photoshop? ...

Me parece que se quieren reir de mi en Microsoft. La versatilidad de la Surface es muy relativa, como tablet me parece inusable (recordad que pesa 798gr!!!) con 12" y un formato 16:9 horroroso. Resulta que siempre están comparando la Surface pro 3 con el Macbook Air de 13,3" cuando creo que lo deberían comparar con el Macbook Air de 11,6" (no 11") pero claro entonces las comparaciones ya no serían tan buenas como nos las pintan... o simplemente serían muy diferentes

Empecemos ... hablando del peso

Resulta que la Surface pesa "sólo" 798gr pero claro eso es sin el teclado... ahora le ponemos el teclado cuyo peso es de 295gr  y juntos suman 1093 gr o 1,093Kg . ¿Sabéis lo que pesa el Macbook Air de 11.6"?, 1,08kg , pesan lo mismo incluso un poco más la Surface... Todo ello teniendo en cuenta que el teclado del Macbook Air es retroiluminado, el Macbook  Air tiene 2 puertos USB 3.0 y uno Thunderbolt , una construcción verdaderamente premium  en aluminio, un tackpad increíble

Hablemos del precio
La Surface con un procesador i5 y 128GB de memoria interna sale por 999€ y si quieres el teclado otros 129€ o sea 1129€ en numeros redondos... el Macbook Air cuesta 929 (200€ menos) pero por el precio de la Surface 3+ teclado podríamos comprar el Macbook Air de 11,6" con 256GB de memoria o la version de 13,3" (en este caso aún nos ahorraríamos 100€)

En honor a la Surface he de destacar una cosa: su resolución (mayor que en los Macbook Air), para mí lo único que lo que es superior.

Concluyendo
Si quiero una tablet prefiero mil veces opciones como el iPad Air o la Nexus 10 que son potentes y mucho más ligeras. Si quiero un portátil me quedo con el Macbook Air  con los ojos cerrados por su potencia, ergonomía, diseño y sistema operativo.

El precio de un iPad Air básico y un Macbook Air básico es de 1408€, teniendo dos dispositivos por separado alucinantes y versátiles , por el otro lado tenemos uno solo por 1129€ , o sea por poco más.

Al final es cuestión de gustos pero yo prefiero diferenciar ... y sobre todo que no me llamen "tonto" con anuncios capciosos.

Podéis ver precios de Surface Pro 3 aquí
Podéis ver precios de Macbook Air aquí
Podéis ver precio de funda con teclado para Surface Pro 3 aquí







No hay comentarios:

Publicar un comentario