Buscar en este blog

miércoles, 20 de agosto de 2014

Apple Maps, vivir sin Google Maps



Hola a tod@s,
Después de casí un año de usar iOS como mi Sistema Operativo diario puedo decir que estoy encantado, de hecho no cambiaría a otro (salvo pifia absoluta de Apple en el futuro). No obstante una de las cosas que temía era la app de mapas de Apple, por suerte existe Google Maps en el Store pero... no me gusta duplicar apps... soy así de raro, jeje , no me gusta tener dos apps de notas o de calendario... salvo que la que te venga de serie sea imposible. Yo sabía que las apps de Apple son muy buenas para el uso que yo le doy y las app de Calendario, Notas, Recordatorios, reloj... cumplen con lo que pido al 100% (diseño, funcionalidad y estabilidad) pero ¿qué ocurre con la app de Mapas?.




Si me hubierais preguntado hace unos meses no hubiese tenido duda

Bueno pues después de un año (casí)  puedo emitir un jucio, siempre desde mi punto de vista (ojo). Si me hubierais preguntado hace unos meses no hubiese tenido duda, Google Maps fue instalada de inmediato en el iPad Air y en el iPhone 5s, creo que con eso basta ¿no?. Sin embargo le dí una oportunidad a Maps de Apple, empecé a usarla como GPS en el coche y para sorpresa mía nunca me ha fallado, incluso he ido a pueblos más o menos recónditos de España y perfecto. Poco a poco fue ganando terreno.


No todo es oro todo lo que reluce

Evidentemente cuando empiezas a usar la app descubres lo bueno ... y lo malo. Quizás el fallo más grave que me he encontrado son las búsquedas, en la app de Google pones el nombre de la calle y te aparece al momento aunque se te haya olvidad algún "de" o cosas así, en la app de Apple si no pones ese "de" probablemente te diga que no existe o aparece esa dirección, esto a lo largo del año se ha ido corrigiendo pero aún así la app de Google busca mucho mejor. Otro "fallo" es el no poder guardar mapas offline. Google hace unos meses que añadió (de nuevo) esta opción, pero Apple todavía no ha dado el paso. Existen opciones como Maps.Me (mucho mejor, ya que admite mapas de todo el mundo, y en Google depende de la zona , ya que no está disponible en todos los paises la opción de mapas offline y sobre todo admite búsqueda offline, cosa que en Google no se puede) , pero no esta mal tener esa opción. En cuanto a opciones la consulta del transporte público en la app de Google se puede realizar sin problemas y con mucha precisión mientras que en la app de Apple de momento no (pero hay noticias que indican que en iOS 8 se podrá). Por último , Street View no existe en la app de Apple.

¿Por qué Apple Maps?

Finalmente explicaré porque uso Apple Maps. La estabilidad y el rendimiento de la app es superior al de Google Maps, el diseño de los mapas también me gusta mucho más en la app de Apple y la sincronización con los Mac (iMac, Mac Pro o Macbook) es muy buena (equivalente a usar Android y Chrome, pero sin que sepan donde estas... . Al final para lo que utilizo Maps es para saber como ir a los sitios o consultar donde está un lugar, y eso a día de hoy (por fin) la app de Apple lo hace muy bien. Quizás tiene más opciones Google Maps, no obstante ellos llevan mucho tiempo trabajando en ello, pero al final esas opciones no las uso en mi día a día, sin embargo la app funciona algo peor que la de Apple y es más "fea" cosas que si aprecio.  En mi iPad ya desinstalé Google Maps, en el iPhone lo haré en los próximos días.  Además con iOS 8 van a llegar muchas novedades... veremos la evolución

No hay comentarios:

Publicar un comentario