Buscar en este blog

jueves, 4 de junio de 2015

Tim Cook critíca a Google... ¿qué te parece?





Hola a tod@s,

Hoy ha saltado la noticia sobre unas declaraciones de Tim Cook (CEO de Apple) en las que "sin dar nombres" critica a Google. Resumiendo indicaba que la gente no se entera pero les están vendiendo al usar los servicios gratuitos (de Google), decía que era un atentado para la privacidad y que Apple no es eso.

¿Tiene razón?




Uffff!!! esto es complicado, pero para mí SI, pero se tiene que matizar. En la vida no hay nada gratis, nada, siempre hay algo detrás que generalmente no conocemos ( a veces por suerte si). Google tiene unos magníficos servicios gratuitos pero no lo son, usan todos nuestros datos para adaptar la publicidad a nuestro ser. Google puede que sepa más de ti que tú mismo, ¿es eso malo?, pues ya depende de cada uno. Yo siempre he pensado que si Google quiere leer mis correos o los datos de navegación no hay problema mientras den esos servicios de calidad, pero y ¿si subes las fotos de tus seres queridos? , ¿sabías que ya no eres dueño de esas fotos y las pueden usar para lo que quieran (a ver no lo van usar para un portal de "guarreridas españolas" por ética pero podrían) ?, ¿estás de acuerdo con eso?, yo ya no... de hecho empecé a usar Google Fotos y he dejado de usarla.

Google puede que sepa más de ti que tú mismo

Los servicios de Google, como he dicho, son fantásticos y los he usado muuuucho, pero a día de hoy cada vez menos, la privacidad es importante , muy importante. Nadie nos puede garantizar nada pero si me fío más de unos que de otros y Apple es de los que me fío.

No hay nada gratis en esta vida

¿Tú trabajarías en balde?, ¿crearías un programa que te ha llevado miles de horas de investigación y desarrollo, de dinero y esfuerzo y no cobrarías nada?, yo creo que no. Pues es lo que pasa con los “supuestos” servicios gratuitos. Yahoo, Google, Whatsapp,.. casí todos usan tus datos para publicidad : tú eres el negocio. Tú, debes decidir a qué precio te vendes.



Tim Cook , tienes razón pero...


Si, el CEO de Apple ha puesto el dedo en la yaga pero no por esto he darle la razón a ciegas, de dejarlo sin crítica. Apple me apasiona, ya lo sabéis, hace productos increíbles pero debería aprender una cosa de Google: su software para la nube, su manejo de la nube, la sincronización entre dispositivos. A día de hoy está muy claro que la nube r internet es el futuro, nos guste o no y ahí el rey de reyes es Google.

Apple hace un Hardware espectacular y un software de primera pero iCloud es un experimento sin acabar, incluso en muchos casos lamentable. Sólo tenéis que ver las apps que usan iCloud para sincronizarse entre dispositivos, por ejemplo Next, Listbook, Notability, Clear... apps increíbles que he comprado pero apenas uso o he desinstaladlo porque la sincronización cuando abres la app, mucho más frecuente de lo que desearías, es un desastre, tarda siglos o directamente no sincroniza, esto amigos es problema fundamentalmente de iCloud e iOS/OS X. Si lo comparas con las apps de Google no hay color...

Apple no te puedes dormir en los laureles y debes mejorar de una vez por todas tus servicios pues al final la experiencia de usuario de la que tanto hablaba el gran Jobs es lo que cuenta y esa depende mucho del software y ultimamente dan una de cal y otra de arena. Mucho Apple Watch (que me encanta y espero poder comprar uno si sale a la venta y traer mi review) pero parece (esperemos que en el WWDC 15 lo cambien) que a nivel de Software te duermes. Google nos vende pero invierte mucho en desarrollo de software con unas innovaciones impresionante con un funcionamiento de la nube maravilloso.

Y yú, ¿qué opinas?


No hay comentarios:

Publicar un comentario