Buscar en este blog

lunes, 1 de junio de 2015

Telegram Vs Whatsapp




Hola a tod@s,

Mucho tiempo ha pasado ya desde mi último post... pero estoy con un proyecto personal muy importante para mí (mi web  y blog de diseño) y entre eso y otro trabajo no tengo mucho tiempo... pero aquí vuelvo a la carga.

Hace unos meses publiqué que dejaba de usar WhatsApp y me cambiaba a Telegram ... bueno pues aquí están mis conclusiones.




Los principios no son difíciles, todo se ve de maravilla


Liberarte de Whatsapp es eso una liberación. Decir adiós a los miles de grupos, los cientos de mensajes sin sentido y no tener que dar explicaciones a mensajes no respondidos porque te han visto que has usado el dichos “guapa” es un placer. De repente tienes tiempo para dedicarte a otras cosas y no estás pendiente del smartphone. La verdad es que me sentí liberado.

Os puedo asegurar desde ya que Telegram le da 100.000 vueltas a WhatsApp. Es un gusto poder estar escribiendo como ahora y si te llega un mensaje importante poder responder al momento o leerlo, por lo menos, sin tener que soltar el ordenador. Mandar un PDF a otra persona o subir fotos de alta calidad directamente desde el ordenador es una gozada. Editar fotos sin tener que cambiar de app y enviarlas al momento, la gestión de la batería... en general todo es mejor.

Bueno continuo...


Pasan los meses y lo que en un principio eran placeres ya no lo son tanto... Me explico, Telegram me sigue pareciendo genial pero con el paso de los meses te das cuenta que vas perdiendo contacto con amigos y otras personas. Te convences que no pasa nada porque para eso están los sms o el teléfono... pero no llamas (por pura pereza) y ellos tampoco (por pura pereza también),  no responden al sms ... y lo peor de todo es que muchos tienen instalado Telegram, pero no lo usan, eso sí que da rabia.

Empiezas a quedarte descolgado y no sabes nada de ellos. La sensación es como si no tuvieras internet, imaginaos que un día te quedas sin internet, no pasa nada pero si de repente no es un día sino  2, 3, una semana, un mes... ¿podrías vivir así?, dejarías de tener contacto con gente que quieres pero quizás vive lejos, no estarías al día de muchas noticias relevantes, no podrías así trabajar porque no das a basto con el correo “tradicional” (por cierto sobre este tema hay un artículo espectacular en The Verge, lo podéis leer aquí).

Quedarte sin Whatsapp en España (y en muchos sitios del mundo) es algo similar a quedarte sin una parte social importante.

Finalmente Whatsapp vence


Pues sí , salvo que cambie mucho la cosa al final WhatsApp ha vuelto a mi iPhone (sigo usando Telegram ojo pero ya no es mi principal cliente de mensajería). He de decir que todavía esta a prueba... pero estos días he vuelto. ¿Mis razones?, he perdido mucho contacto con mis amigos, muchos familiares no pueden contactar conmigo salvo llamando (y no todos están dispuestos) y en momentos importantes lo he necesitado.

Es una lástima que seamos tan reacios al cambio pero el ser humano es así, lo podéis comprobar en muchos aspectos de nuestras vidas y generalmente sólo cambiamos algo cuando no hay otra opción.

Seguro que a muchos os han cambiado un programa en el trabajo y habéis dicho el otro , el anterior ése si que era buenos este es una full pero no ha quedado otra ,entonces te acostumbras al nuevo y el día que por urgencia te dice tu jefe hoy tienes que trabajar con el programa viejo... lo ves y dices pero como podía trabajar con eso!!!!! el nuevo es mucho mejor. Si no te lo hubiesen impuesto no lo hubieras usado, porque al ser humano le cuesta salir de su zona de confort.

Salgamos de nuestra zona de confort, arriesguémonos y vivamos, probemos cosas nuevas, hay que equivocarse en ocasiones para avanzar en la dirección correcta.

Yo de momento sigo con WhatsApp pero sin perder de vista Telegram.

No hay comentarios:

Publicar un comentario