Buscar en este blog

lunes, 8 de septiembre de 2014

Adios a Whatsapp




Hola a tod@s,
En estos días me he decidido, después de aguantar unos meses y ver que mi agenda ya tiene Telegram (por lo menos "los contactos con los que contacto") . Me he decido a liberarme de Whatsapp y usar Telegram y iMessages como plataformas de mensajería. Aquí van mis motivos.






Telegram: Mejores  opciones, multiplataforma

Hace tiempo ya hablé de esto, últimamente me lo he tomado como una cruzada personal...jejeje. Me he hartado de Whatsapp porque no terminan nunca de optimizar o porque se limita a mi iPhone/smartphone por lo que no puedo mandar/responder desde el iPad/tablet/ordenador. Por ejemplo, el otro día un amigo me pidió unas fotos de una quedada, pues simplemente conecté la cámara al ordenador descargué las fotos y las mandé por Telegram con el cliente de Telegram para Mac, listo. La misma historia con Whatsapp hubiera requerido conectar el smartphone al ordenador y luego mandarlas... mas tiempo, más gasto de batería, más de todo...

Recuerdo las bondades de Telegram:

Telegram es universal estando en todos los SO móviles y también  en Mac, Windows y Linux (a través de Chrome) y se puede instalar en tabletsTelegram Es mucho más segura que Whatsapp (aún sigue la recompensa... ) . Es gratuita (al menos de momento, aunque pagar 0.90€ por un año de Whatsapp tampoco es dinero) y no tiene publicidad. Puedes enviar archivos de hasta un Giga y de cualquier tipo. Por último, el rendimiento de la batería es algo mejor en Telegram (tampoco para tirar cohetes ojo).


Como mínimo pruébala durante un buen tiempo y luego decide

Me pasó lo mismo con Hangouts,se lo fui diciendo a mis contactos que la usasen que era mejor pero la gente no la usaba (a pesar de ser mucho mejor que Whatsapp) y todo el mundo ponía la misma excusa: ya pero como Whatsapp la tiene todo el mundo... sin saber que Hangouts está en cualquier Android si o si, y que se puede instalar en iOS/Windows Phone ... desistí y seguí usando Whatsapp . Todo ha cambiado y  yo ya no tendré Whatsapp , lo he decidido y voy a dar el paso sé que seré de los pocos , y que me dirán que soy raro y que mi decisión es insignificante (pero si la hiciéramos más...) pero por lo menos me sentiré muy a gusto, y quizás motivo a otros a dar el paso, se puede vivir sin Whatsapp m hay alternativas mejores y yo las voy a usar. El día que Whatsapp incorpore todas estas cosas le volveré a dar otra oportunidad pero de momento... 


Escribiré dentro de un mes para enseñar cómo es la vida sin Whatsapp...


No hay comentarios:

Publicar un comentario