Buscar en este blog

jueves, 15 de septiembre de 2011

De cara a la nueva temporada...

Dobles núcleos, un sólo núcleo, 512mb  de RAM, 1Gb de Ram... en fin una locura. ¿Qué móvil merece la pena?, ¿Cual me va a durar más?, ¿multimedia?...

Cuando nos compramos un móvil nuevo siempre nos surge la duda : pepino o móvil normal... ¿gama media, alta o baja?. Aquí va mi ayuda respecto a los mejores terminales Android (es mi opinión, ojo):

Si lo que queremos es un terminal que funcione bien, con buen diseño y buenas prestaciones a un precio razonable,  yo escogería uno de estos tres:

LG Optimus One: un buen diseño, buenas prestaciones (procesador de 600mhz y 512Mb de RAM), pantalla de 3,2". Funciona realmente bien. Gracias a sus 512Mb de RAM la multitarea va perfecto y el procesador mueve Android muy bien. Para un uso normal es estupendo (véase uso normal: Whatsapp o similares, Facebook, Twitter, Gmail, Fring/Skype/Viber, navegar un poco por la red, música y alguna que otra vez Google Maps) , la única pega su cámara, esta bien pero 3.1 megapixeles se queda un poco escaso  y sin flash led.

HTC Wildfire S: muy buen diseño, grandes prestaciones (procesador de 600mhz y 512Mb de RAM), pantalla de 3.2". Lo he probado bastante y me parece una elección excelente para la mayoría de gente. Se puede jugar bien (evidentemente no a jugos al estilo de NOVA pero si a lo que se juega normalmente en un móvil , Angry Birds, Sliced, y similares), navegar por internet rápidamente, chatear, usarlo como GPS... La verdad es que me ha impresionado mucho y gratamente. Mueve el sense realmente bien sin lags ni nada que te desespere. La cámara esta bastante bien (5mpx y flash led) y viene de serie con Gingerbread lo que te garantiza duración de móvil seguro.

Aquí pondría también el Galaxy Ace, pero todavía no lo he probado (lo tendré entre manos en una semana...). Tiene muy buena pinta a priori (800Mhz de procesador y 278 Mb de RAM, pero toda ella a disposición del usuario...) pantalla de 3.5" , cámara de 5mpx y flash led... a priori puede ser el mejor de los 3... ya lo comentaré.

Si lo que queremos es un pepino de móvil tenemos dos o tres vertientes:

La gama Nexus, los single core y los dual core. En esta gama de móviles nos movemos los que más trasteamos y sacamos partido de estos bólidos. La verdad es que cada vez que veo a alguien con Galaxy s (1 ó 2 , me da igual), con Desire HD, un Optimus 2x y que solo lo usan para llamar y Whatsapp y alguna vez navegar por la red...incluso a veces sin tarifa de datos...se me cae el alma a los pies (ya se que exagero un poco jejeje). Siempre les digo ¿para qué quieres ese móvil si con otro menor te basta? y sin embargo te han atado a una compañía 18 ó 24 meses con una tarifa de 40leuros minimo cuando podrías tener uno de los anteriores por la mitad de lo que te vas a gastar y encima libre y escogiendo tu la tarifa?, en fin caprichos del destino...

La gama Nexus es probablemente la experiencia Android en estado puro, no tienes capas de personalización, tienes un móvil que se actualizará sin problemas y con un hardware puntero. Yo evidentemente a día de hoy me quedaría con el Nexus S, más moderno y preparado para los siguientes años ,pero el N 1 es una gran opción aunque un poco más desfasada hoy en día.

Dentro de los Single Core tenemos 4 modelos que me encantan : HTC desire, HTC Desire HD, Galaxy S y LG Optimus Black. De estos me quedo con el HTC Desire HD o el LG Optimus Black, el primero por tener unas prestaciones superiores a los otros tres (tiene un procesador más rápido que el Galaxy S, más RAM que cualquiera de ellos, y un pantallón de 4,3" (lo que será el estándar a partir de ahora), una gran cámara de 8mpx y doble flash led y una única carencia : no tiene cámara frontal), el segundo lo escojo por encima del famoso Galaxy S porque tiene una gran camara delantera, tiene flash led en la trasera , una mejor duración de la bateria y una pantalla estupenda (NOVA vs Super Amoled, a mi las Amoled me parecen una señoras pantallas pero los colores los veo un tanto forzados, es sólo mi opinión  repito).

En los Dual core destacan el super Galaxy S II y el HTC Sensation, con similares características y prestaciones, aqui para gustos los colores.... jeje. Son dos pepinos en toda regla.  No puedo decir cual es el mejor porque dependerá de cada uno, si te gusta la estética HTC te quedarás con el Sensation y sino te irás a por el Galaxy S II.  Se que existe el Optimus 2x , pero para mí esta un peldaño por debajo, ya que solo tiene 512 Mb de RAM (esta es muy importante para poder mover la multitarea correctamente o por ejemplo para edición de video y foto), tiene una pantalla de "sólo" 4" (que ojo esta muy muy bien ... pero no son 4.3"...) y viene por defecto con Froyo...y un launcher que va a con mucho lag.



Mi opinión es que si ya tienes un pepino al estilo del Desire HD o Galaxy no merece demasiado la pena cambiar ahora de móvil. El día a día de uso de móvil no varía entre un Galaxy S y un S II, si lo notarás en que abre más rápido el Google Earth por ejemplo (pero son diferencias muy leves, de verdad que no cambia tantisimo) o algún juego muy puntero que vaya un poco más fluido en un doble núcleo... pero para el resto no notarás diferencias... es mejor esperar a las navidades o al año que viene que llegan los quad core....  

No hay comentarios:

Publicar un comentario