Buscar en este blog

martes, 13 de septiembre de 2011

Cloud y Tablets


Las ventajas de la “nube” , los tablets….y una gran carencia en Android …

Pues si este fin de semana, tenía que preparar un video de forma rápida. Mi error : llevar las fotos en formato físico (en mi iPad) y no  en la nube. Al intentar sincronizar   el iPad con un ordenador que no era el mío me borró una serie de fotos , no todas, pero si las importantes.

Esto es lo que me ocurrió:

Conecto mi iPad al PC (Windows tenía que ser…). Lo reconoce, bien. Abre el atunes, bien también. Me pregunta si quiero importar todas mis fotos al ordenador, of course además me deja crear una carpeta donde ubicarlas, titiriti, fenomenal (me digo ¿Cómo ha mejorado Windows 7?). Sincronizo el iPad, bien. Sincronizo unas fotos del ordenador al iPad, piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii mal!  Resulta que me borra las fotos que necesitaba y me mete las nuevas… ¡cabreo supremo! …pero…saqué una copia de TODAS las fotos al ordenador, me seco el sudor y pienso: puedo seguir, puedo hacer el video.

Voy a la carpeta creada en el PC, la encuentro, la abro y….  están todas las fotos menos las que quiero. Horror, me cae una gota de sudor frío por la nariz. No puede ser, si ...me ha copiado todas, ¿por qué esas no?... caprichos del destino, de la sincronización, de Windows… a saber. Si hubiera tenido mis fotos en la nube no hubiera tenido ningún problema, las podría haber vuelto a pasar al ordenador y ya está, pero no las llevé en formato físico vía iPad y la pringué.

Mi opinión es que no debemos tener miedo a la nube, a tener nuestras cosas en Internet. Sobre todo cosas como fotos o ciertos documentos/archivos. Hoy en día se puede trabajar sin discos duros perfectamente, todo lo tenemos en la red y en "nuestra nube".  Cada día van mejorando los servicios de almacenamiento, pero mucha gente es muy reacia a usar la nube… . Ya no sólo existe Dropbox, ahora están  Minus, Google, iCloud… con lo que tenemos cada vez más posibilidades de no necesitar imperiosamente un espacio gigante en nuestros dispositivos.

Mi visión de futuro es que los tablets acabaran sustituyendo a los ordenadores como hoy en día los conocemos, comparto la opinión del Sr Jobs, pero depender exclusivamente de la red no lo tengo tan claro. Hay ciertas cosas que se pueden hacer sin necesidad de estar conectado a Internet (procesar textos, editar un video, editar fotos, preparar una presentación, jugar…) . Por ejemplo , necesitas preparar una presentación para el trabajo, te pones y se va la conexión a Internet… tal y como funcionan las operadoras puedes estar desde 0 a infinito para que lo reparen pero tu tienes que presentar el trabajo al día siguiente… si todo va por Internet… Incluso la posibilidad de tener nuestras fotos , música y demás en Internet  debería ser compatible con el poder hacer una copia de seguridad en un formato físico como un disco duro externo.

Así que, aquí va mi conclusión:

a)Los tablets son lo más cómodo, son manejables, no pesan, son realmente portátiles, con una buena autonomía y ademas muy sencillos de usar, con una curva de aprendizaje realmente buena.

b)¿La nube es realmente útil? sin duda alguna si, al margen de seguridades y demás críticas de ciertos sectores, te permite tener lo que necesitas sin necesidad de soportes físicos pudiendo acceder desde cualquier sitio con conexión a internet a tus fotos, documentos o música/películas. 

c)¿iPad o tablet Android?, cada uno tiene sus pros y sus contras (hasta aquí todos lo sabemos , ya lo sé)...pero a día de hoy me quedaría con el iPad. Lo más negativo que tiene el iPad es la falta de conexiones, me explico, una Tablet Android tiene conexión micro USB , HDMI,...el ordenador te lo puede reconocer como un disco duro externo... no necesitas de programas como iTunes para la conexión a un ordenador... son muchas las ventajas en esta materia ... pero si vas a trabajar en temas de edición de video/foto, grabaciones, presentaciones,... es decir si vas a trabajar con él... el iPad tiene un software realmente bueno, de más calidad y realmente optimizado para el tablet. A día de hoy en Android no hay nada como el garaje band o iMovie y las alternativas a  keynote o pages (se que existen suites como Think office o quick office para temas de presentaciones o procesadores de textos) no son tan buenas y bonitas como los programas de Apple.

A nivel de hardware no existen diferencias y honeycomb esta sin duda a la altura de iOS pero a nivel de aplicaciones todavia no tiene Android la maduración de iOS para poder trabajar en cualquier nivel con tu tablet. 

Veremos que tal evoluciona el editor de video de Google...

No hay comentarios:

Publicar un comentario