Buscar en este blog

domingo, 20 de noviembre de 2011

Sin flash ni almacenamiento USB en ICS

Hoy leyendo en el androide libre me he encontrado esta noticia:
"Uno de los argumentos más repetidos en la guerra Android-iOS por parte de los detractores de los iPhone es su carencia de Flash, política de Apple, amén de convencimiento en que iba a morir. Efectivamente, Flash agoniza y HTML5 se empieza a imponer en el mundo digital. Ahora, los poseedores de Android tendremos un argumento menos, pues Ice Cream Sandwich no tendrá Flash nativo, pero esto no es lo único raro… ¿sabías que el Galaxy Nexus no tiene almacenamiento USB? Pasa, que te cuento…

A principios de este mes Adobe hizo saber al mundo que cambiaba su estrategia en cuanto a dispositivos móviles. Dejaba de apostar por su amado Flash y se centraría en Air y HTML5, rindiéndose así a lo que para muchos era una obviedad. Lo que pasa es que como con cada cambio de esta magnitud, hay repercusiones. Flash aún está presente en tantas y tantas cosas que se hace raro pensar que el orgulloso usuario de un fresquísimo Galaxy Nexus no pueda disfrutar de contenido en Flash de forma nativa. Y diréis, pues macho, bájate la aplicación y santas pascuas. Pues no, no la puedes descargar. Bueno, pues ya hará algo Google… Pues no, desde Mountain View se lavan las manos y señalan implícitamente a Adobe.

Adobe se ha apresurado a decir que tendrá una solución para el Galaxy Nexus. Esto es algo que no entiendo, ¿a Adobe qué más le da? Es una política de Google… Pero bueno, creo que es una buena cosa, porque ya digo, grandísima parte de Internet está hecha por y para Flash y sería cuanto menos curioso que no pudieras disfrutarlo teniendo un dispositivo que es la crema de las cremas.

Pero para curioso lo siguiente: El Galaxy Nexus no tiene almacenamiento USB. Así, como lo oís. Y no, no es 28 de diciembre. Samsung y Google no han querido reservar espacio en disco para una partición a la que acceder vía USB, por lo que en parte nos complican nuestra propia interacción con nuestro teléfono. Algunos dicen que hay que ver el lado positivo, y es que tenemos más espacio para aplicaciones, lo cual me parece una solemne bobada, pues en un terminal de altísima gama no existen esos problemas de espacio, o al menos no ahora, desde que se cubrieron de gloria con el HTC Desire y el Nexus One.

Eso sí, alternativas hay: nuestro querido amigo el Bluetooth y la conexión vía MTP (lo que os sale cuando conectáis una cámara a un PC con Windows), pero esto complica de nuevo la vida a los usuarios de Mac y Linux, por ejemplo, no olvidemos que es un protocolo de Microsoft…

En fin, no sé exactamente a donde quieren ir con estas trabas en mi opinión tan gratuitas, aunque quien sabe, puede que al final sea una ventaja… (por favor, si alguien lo ve así, que arroje luz sobre el asunto porque yo no lo veo claro)."

O sea que Nada de reproducción flash , normal porque el futuro es HTML5, pero lo grabe es que no permita un almacenamiento USB... O sea como meteremos ahora nuestra música , aplicaciones fuera del market, documentos desde nuestro pc? Ya sé que existen alternativas, dropbox, doble twist... Pero partiendo de la base de que Google no tiene un iTunes no entiendo como ha podido capar esto en el nuevo nexus y por consiguiente en ICS...
¿Que opináis ?

Fuente : elandroidelibre

Sonando - whats a matter baby/Timi Yuro


No hay comentarios:

Publicar un comentario