Buscar en este blog

viernes, 18 de mayo de 2012

Apps para ICS, pure vanilla

Hola a tod@s,
Después de llevar casi un mes con mi Galaxy Nexus me doy cuenta de lo poco que hacen las compañías en seguir lo que "sugiere" Google de adaptar las apps a Holo para la version de Android 4.0 . Esto también ocurre en iOS, donde muchas de las apps todavía no se han adaptado por ejemplo a la pantalla retina del nuevo iPad o cosas asi , pero eso es iOS ...



Después de la actualización de Evernote me he dado cuenta de la gran diferencia entre Gingerbread e ICS  tanto a nivel visual como a nivel de optimización y funcionalidad. Me parecía una app muy buena antes pero ahora con el lavado de cara que le han dado es increíble y no por ello deja de funcionar en otras versiones de android, simplemente la han adaptado a 4.0, algo que deberían de hacer todos los desarrolladores.

Existen otras apps que están adaptadas directamente a ICS y claro son una pasada y además guardan la harmonía visual con ICS. Uno de estos ejemplos es Tasks, gestor de taréas muy completo y con plena sincronización con Google tasks . O por ejemplo el gestor de archivos OI file (para mí el mejor por su simplicidad y funcionalidad). Son apps que están adaptadas a ICS.

Ayer por ejemplo ví un gestor de Twitter (Boid) que está hecho completamente para ICS y es una pasada. Funciona mejor que la propia app de Twitter y es mucho más bonita, eso sí esta en fase Alpha todavía y tiene algunos fallos.

En mi opinión los desarrolladores deberían empezar a usar las Apis de ICS para mejorar la experiencia de uso de las apps ahora que empieza a existir una mayor número de usuarios de ICS (ya ha llegado al Galaxy SII, Sensation, los terminales de Sony Arc S, neo V, Ray y va a llegar en nada a otros HTC y el Xperia S ademas de los Nexus S y Galaxy claro está, se que a muchos no les va a llegar pero existen "alternativas"). Sin duda se nota mucho en la app en su uso.

Sonando : She works hard for the Money - Donna Summer

No hay comentarios:

Publicar un comentario