Follow by Email

Buscar en este blog

martes, 22 de mayo de 2012

Hablando de oficinas...

Hola a tod@s,
Pues sí hoy voy a analizar office... ¿cuál es el que yo uso? , ¿cuál recomendaría?.

Cuando tenía la Desi HD usaba el quick office pro como complemento al Google Dive, reconozco que me baje el apk de aquí , pues me parecía muy caro... y bien que hice como leeréis más adelante. Bien, el Quick Office es una suite para abrir/crear documentos word, excel, presentaciones... es muy, muy completo y realmente funciona bien. Lo que más he probado es la parte de word y tiene todas las funciones que necesitas (aunque al insertar fotos falla cuando lo salvas a Google Drive). Además puedes subir tus archivos a Dropbox, GDrive, Box... o abrir los que tengas en la nube en estos servicios. Hasta aquí todo bien.

Cuando adquirí el Galaxy Nexus lo primero que hice fue instalar el Quick Office ya que recibo bastantes archivos en Docx y Google Drive no los abre (ojalá den esa posibilidad en un futuro) y el lector que viene por defecto en Android no es muy allá...  En fin que cuando quise abrir un documento cual fue mi sorpresa que si , que lo abría pero ... ¡el documento no se veía! (menos mal que no pagué los 14 euracos que costaba) Funcionaba la aplicación si, pero las letras no se veían ni creando un documento nuevo. Me puse a investigar por el play store y nada todo lo que había le ocurría lo mismo (por ejemplo al olive premium le pasa lo mismo) hasta que dí con la solución: kingsoft office.

Kingsoft office, es una suite gratuita que tiene de todo (word, excel , power point...) y funciona mejor incluso que el quick office. La verdad es que cuando ví que esta funcionaba y que traía todo lo que trae quick office pro y... era gratuita (y sin publicidad) aluciné.

Una vez abierta la app tienes arriba un menú donde poder hacer diversas acciones : abrir documento, cloud storage (almacenaje en la nube), crear documento, compartir (via mail o envíar a dropbox, GCrive o Box), borrar... todo es muy intuitivo . Puedes crear documentos word, excel o power point.

Es muy completo y tiene muchas opciones que en otros no aparecen , por ejemplo si creas un documento word puedes insertar una imagen o una tabla (parece increíble pero casi ningún programa deja sobre todo la tabla) , cambiar las fuente de letra, tamaño, interlineado, ajustes, colores... realmente es muy bueno.  Va muy fluido y la interfaz es muy chula (aunque me hubiera gustado más una interfaz nativa ICS esta es realmente buena).

Cuando acabes de crear tu documento lo puedes guardar en el terminal o mandar a Dropbox ,  BOX o  Google Drive.

Para mí es el complemento perfecto a Google Drive ya que te permite abrir documentos (ya os digo que sigo sin entender porque cuando te descargas un documento no tiene la opción de abrirlo directamente con Drive) y editarlos de una forma más completa (con la inclusión de fotos o tablas por ejemplo).

El único pero es que en ICS no sé porque no funciona bien con GDrive, conecta pero no ves nada y no puedes salvar allí ya que da error de subida (he mandado un mail al desarrollador y me contestó muy rápido indicando que lo actualizarán).

Además existe una versión en Español (pero en esta no me aparecen los servicios cloud seguro que será por incompatibilidad con ICS, lo corregirán).

Lo podéis descargara aquí:

Kingsoft office free

Salu2



Sonando: The ISley Brothers - It´s old heart of mine

No hay comentarios:

Publicar un comentario