Buscar en este blog

jueves, 24 de mayo de 2012

Movie Studio, ese gran desconocido

Hola a tod@s,


Hoy me toca una pequeña review de una app que ha pasado desapercibida para la gran mayoría de personas y videoreviews que he visto sobre ICS y Galaxy Nexus y que a mí me parece genial. Se trata de Movie Studio, una app para editar vídeo muy sencilla y efectiva.

La app viene pre-instalada en cualquier versión de ICS, igual que el resto de la suite de Google (maps, navigation, google +...). Como he dicho antes sirve para editar vídeo, por ejemplo si has sacado fotos y vídeos de un viaje puedes hacer una pequeña película de vuelta en el avion de tal forma que cuando llegues a casa puedas quedar con los amigos para mostrarles el viaje.

Cuando abres la app lo primero será crear un proyecto, te pedirá un título (que luego puedes modificar) y ¡a empezar!. Puedes añadir fotos o vídeos que tengas en tu terminal o sacarlas/os en ese momento. Si añades fotos puedes poner efectos (sepia, gradiente...) o hacer zoom panorámico (ken burns) para hacer efectos de desplazamiento por la foto. Si añades vídeos puedes poner efectos o recortar el vídeo, ademas tienes varios tipos de transición para enlazar una foto/vídeo con otra/o y así dar mayor sensación de continuidad. Por supuesto puedes añadir música de tu galería/terminal para dar el toque final al vídeo y títulos , teniendo varias opciones de titulación.

Una vez lo hayas terminado toca exportarlo. Tienes opción de dos tipos de resoluciones (640x480 y 960x720) y calidad baja, media o alta. Una vez seleccionado esto pasa a renderizar la peli y listo, listo para ver en la tv, subir a Youtube/Dropbox... . He de decir que no tarda mucho en renderizar, el vídeo de muestra que he hecho (que es en calidad media y a 640x480 y veréis más abajo) ha tardado unos 10 minutos (no ha llegado) y el vídeo dura cerca del minuto.

Mis conclusiones: una magnífica app que esta a la altura de iMovie para iOS (os lo aseguro, que la he probado en iPad) y con la que puedes editar vídeos de forma muy sencilla y rápida obteniendo una calidad muy buena. ¿Sustituiría a una app de edición de vídeo para desktop?, dependerá de tu nivel de exigencia. En mi caso jamás sustituiría a iMovie para Mac o a Final Cut pero para mucha gente sería más que suficiente ya que ofrece lo necesario para crear tu película  y poder mostrar las fotos/vídeos de una forma mucho más amena.

Pegas que se le pueden poner: debería de dar opción a más tipos de títulos y tipografías de letra y el editor de sonido podría ofrecer alguna opción más que la de ajustar el nivel de sonido.Por último el poder poner varias canciones mezcladas estaría bien (esto me pasa igual en iMovie para iOS sólo puedes poner una canción...). El resto está perfecto, esperemos que Google no la deje en el olvido y bien con la actualización de Jelly Bean o bien porque la actualice porque sí vaya mejorando más.

Aquí os dejo el vídeo que hicé (es cutre lo sé pero solo es una prueba, jeje)


Sonando: Rocky Roberts and the Airedales - Don´t Play that song

No hay comentarios:

Publicar un comentario