Buscar en este blog

martes, 29 de mayo de 2012

Paseo por el mundo Androide

Hola a tod@s,
Pues hoy voy a hablar de las últimas novedades del mundo Androide. Un recopilatorio de las últimas news sobre Android.

Comenzaremos con las actualizaciones de terminales, ¿cómo andan?.

HTC,  publicó  la lista definitiva de terminales que actualizarán (ninguna novedad) y cuando (esta es la novedad). Así, por ejemplo, mi antigua y querida Desi HD hasta Julio / Agosto no se actualizará... o sea 9 meses después y con la salida de Jelly Bean a la vuelta de la esquina y lo mismo para el Desire S , Incredible S o Sensation XL (caso más flagrante) ya que estos actualizarán en Junio/Julio ... y esto los terminales libres ... a ver luego las operadoras (Vodafone suele hacerlo muy rápido por lo menos con la Desi HD iba casi a la par). En resumen una vergüenza... en mi opinión si actualizas hazlo rápido y sino dilo rápido (es cierto que nadie tiene la obligación de actualizar ni te lo dan por escrito) y así poder actuar en consecuencia. Bien por actualizar pero muy mal por hacerlo tan tarde.

Sony, poca novedad (ya se han actualizado los Xperia Ars S, Ray y Neo V y en Junio el resto) excepto que el Xperia Play se queda sin ICS... algo presumible porque el hardware no es muy allá (procesador de 800mhz y RAM de 512mb... está claro que los cocineros harán maravillas ... pero no los fabricantes). Además el Xperia S se actualiza en Junio (por fin) a ICS.

LG, no me molestaré mucho en hablar sólo decir que cuando sus terminales se actualicen... estará Jelly Bean en la calle ... desastroso.

Samsung, ya ha actualizado lo que iba a actualizar (Galaxy S II Y Note), mal por no actualizar el Galaxy S (por lo menos el plus que cuenta con procesador de 1,4Ghz y es un muy buen terminal) y Galaxy R (muy muy similar al S II..) pero bueno el resto de terminales son gama Media / Baja de los cuales tan sólo hubiera merecido la pena actualizar el Ace pero no sé que tal iría con ICS... Mal también pero esperable.

Y por último Motorola, que parece que actualizará Razr, Razr Maxx y Xoom en Junio / Julio y más tarde el Atrix y Atrix 2. Al igual que las demás tarde , muy tarde, es incomprensible en mi opinion que terminales como el Razr no estén ya con ICS... sin embargo la parte positiva es que lo van a hacer bien y es que respetarán bastante la interfaz nativa de ICS cambiando únicamente la pantalla de desbloqueo, iconos, widgets  e interfaz de cámara pero el Launcher será Holo y no el Motoblur ese que es un ... dejémoslo ahí. Aquí un video que acaban de publicar:


¿Actualizaciones de apps?, que sean¿interesantes?:

La última actualización que me ha dejado alucinado es la de Evernote, usando la interfaz Holo como base han dado un toque increíble a la app... pero hay más:

Google ha actualizado su servicio de búsqueda web para Android y desktop dando más información. En restaurantes y tiendas ahora aparecerán más opciones e información como horarios , comentarios , fotos ... todo en la misma "página" y pudiendo deslizar a izquierda o derecha para ver otras opciones de restaurantes o tiendas.

Además Google + ha sufrido un cambio radical dando un aspecto aún mejor y más útil (para mí). Lo gracioso y curioso es que se ha producido como 10 días después de a de iOS... mal Google. Aquí dejo una revisión:


¿Rumores?, alguno hay:

Facebook estudia comprar Opera para meterse de lleno en el mundo de los navegadores... después de la compra de Instagram todo es posible... será el fututo Facebook Browser?...

Paree ser que Google planea presentar su tablet Nexus en Junio en el Google I/O y cada vez cobran mas vida y veracidad los rumores que sitúan a Asus como su fabricante. En las entrañas de esta futura tablet estaría el Tegra 3 , 7" , 200$ de precio (habrá que ver en Europa donde seguro que es más cara) y ... se rumorea que puede servir de presentación de Jelly bean. A mí esto último por un lado no me cuadraría ya que ICS no llega ni al 10% del parque de móviles android y sacar ya Jelly Bean sólo enfadaría más a la gente (todo esto según The verge). En mi humilde opinion , el problema es que puede ser un Kindle Fire Killer pero no un iPad Killer por el tamaño de su pantalla.


Hoy he estado trasteando con una Pacal Bq 2, he de decir dos cosas es la mejor tablet Android en relación calidad-precio hoy en día (la pantalla responde muy bien , lleva ICS de serie sin interfaces extra, 1Gb Ram y procesador de 1Ghz que mueve muy bien todo) pero 7" se ven muy pequeñas frente a las 9,7" de un iPad . Depende de que uso le quieras dar a la tablet te servirá o no, yo teniendo un Galaxy nexus para ver el correo , leer un poco o navegar me sirve ya que las 4,65" de pantalla se me hacen perfectas  y si quiero más tengo el iPad ... quizás para alguien que tenga un terminal de 4" o menos si le puede suponer un salto cualitativo pero para mí teniendo un iPad y un Galaxy Nexus... otra cosa es cuando me plantee cambiar el iPad... 7" más transportables que 10 y eso a veces puede ser determinante pero cuando lo ves junto a un Tablet de 10"...

¿Algo más?

Pues lo último es que hoy empieza a venderse el Samsung Galaxy S III , ya sabéis la renovación del S II que en mi humilde opinión se ha quedado en renovación o lavado de cara y no en una innovación (Samsung sigue sin aportar más allá de un gran Hardware y una muy buena optimización, que no está nada mal pero sigue tras los pasos de Apple copiándoles e innovando muy,  muy poco, ¿s-voice? ¿ o suena de algo Siri)

Huawei ha decidido dar un giro a sus esperados Ascend y en lugar de dejar la interfaz Holo se han subido al carro de HTC, LG, Samsung y demás y el 9 presentarán (ta chan ta chan ): Emotion Ui o como destrozar un terminal que parecía muy bueno... si algo no me ha gustado nunca en android son las dichosas capas de personalización, realmente sólo estuve contento con Sense 2.1 por su simplicidad y por aportar algo a Gingerbread . Sense 2.1 funcionaba muy bien no tenía efectos 3d pero era muy fluida, no tenia cargas o FC y aportaba cosas a GB ...pero aún así siempre he preferido la interfaz nativa y que nosotros decidamos si queremos un launcher alternativo o no. Por ejemplo, el día que instalé Go Launcher aluciné , es sin duda el mejor Launcher de Android (para mí, sé que hay otros pero este es bonito , fluido , funcional con  mil cosas que aportan algo más), como dije en su día me dió una vida nueva a la desi HD que sufría continuos FC del Sense 3.0 (que al principio me encantó y al final me horrorizó). Todo esto hablando de Gingerbread... en ICS con Holo seguro que no te apetece mucho cambiar la interfaz , alguno se instalará Nova Launcher que es Holo con más funciones por eso de tener otros efectos y demás pero la mayoría de gente está encantada con Holo.

En definitiva , creo que los fabricantes deberían de dejarse de poner capas de personalización  y centrarse en ofrecer algo distinto desde la base de Android 4.0 . Por ejemplo HTC podría ofrecer su Launcher Sense como alternativa, cuando compras el terminal te dan un número de serie y con ese numero de seria HTC te manda el apk de su launcher (este a su vez te pide el número de serie para que quede registrado y así no lo puedan usar terceros) y te lo instalas si quieres. Pero si debería de dejar en su terminal los servicios como su app del tiempo , HTC Watch, su reader, Locations, amen de un Hardware diferente/mejor (cámara, procesador, memoria...) que son valores añadidos y que te darían algo que por ejemplo el galaxy Nexus no tiene o por ejemplo Samsung podría hacer lo mismo con su Touchwiz y con sus servicios s-voice y demás. Es decir todos tendríamos la posibilidad de personalizar nuestro terminal como queramos pero la base sería igual para todos , lo que te llevaría a comprar uno u otro son esos extras, además esto aceleraría las actualizaciones mucho ya que no habría que adaptar nada de interfaces ni demas simplemente el hardware al   nuevo SO (algo que en un meso dos estaría).

¿Qué opináis?

Sonando: The Impressions - Stay get ready


No hay comentarios:

Publicar un comentario