Buscar en este blog

jueves, 13 de septiembre de 2012

El día después ... todo sigue igual


Hola a tod@s,
Bueno llegó el día de la presentación del gran iPhone 5. Una pregunta ¿os ha sorprendido?, ¿Pagarías por el iPhone 5 si tienes el 4s? , mi respuesta (desde mi punto de vista personal) es que no. Lo mismo que opiné cuando salió el Galaxy 3 para la gente que tenía un S II (o un Nexus) , incluso en Apple con más razón ya que no existe el problema de la fragmentación (como en Android) y sabes que con un 4s tienes para dos o tres años más...

Todas y cada una de las nuevas opciones de iOS y por ende del iPhone 5 están presentes en Android desde  hace un año con ICS (que si supuso un antes y después en Android, pese a quien le pese) o más (como es el caso de la pantalla).

No voy a entrar en la discusión del hatdware, por supuesto que los acabados y componentes de cualquier cosa que haga Apple son excelentes así como su optimización (también lo pagas claro esta), sin duda entre en Apple por eso y a día de hoy no ha cambiado. Sin embargo si entro en las nuevas funciones que iOS 6 incorpora diré que todo está inventado ya. Todas las mejoras del iPhone 5 ya existen. Mejor procesador, más pantalla, tres micrófonos, mejor WiFi, LTE... todo lo tiene Android desde hace mucho tiempo, sin embargo cuando lo presentaba Android desde el sector fanboy de Apple no se valoraba y se veían como "chorradas"... ¿ahora si es bueno?.

Sinceramente, por primera vez desde hace un tiempo me da la sensación que Apple va un paso por detrás o a la misma altura pero más lento. Desde luego que si le pregunto a un amante del iPhone me dirá que es genial el iPhone 5 y si me pedís mi opinión personal os diré que es fantástico y ahora si tiene casi todo aquello que me gusta ... pero  ¿cambiaría mi Galaxy Nexus por el iPhone 5?, NO, contundentemente No. No me ofrece más. Es más me sigue pareciendo mejor el tamaño de mi Nexus y Android me sigue ofreciendo cosas que en Apple no encuentro (aunque cada vez son más parecidos).

Nuevamente lo que me parece esta mejor en iOS que en Android (pero va cambiando rápidamente) es la calidad general de las aplicaciones , considero que  es mayor la calidad en iOS. Además con iOS tienes el ecosistema  multimédia completo (música, libros, películas, aplicaciones y revistas) con la App Store... estoy deseando que llegue Play Music a España ...

En fin la presentación de ayer me ha dejado en parte decepcionado ya que esperaba un one more thing a lo Steve Jobs... esperaba que Apple sacará un uso nuevo al NFC y no la tontería de respuesta que soltó su directivo sobre esta tecnología... esperaba algo nunca visto y solo he visto cosas ya existentes, nada de innovación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario