Buscar en este blog

viernes, 14 de septiembre de 2012

Tus contraseñas seguras.


Hola a tod@s,
Después de unos días con la marea manzanera toca hablar de algo más ... en este caso es mi review de una app imprescindible en cualquier smartphone/tablet e incluso ordenador. Se trata de Safe in cloud, esta app lo que nos permite es tener nuestras contraseñas, cuentas, pines y demás cosas a salvo en nuestro terminal.



Safe in cloud tiene un diseño excelente, se aprovecha de la interfaz Holo (va como un guante a los Nexus) para dar un toco minimalista y a la vez ágil. La aplicación nos permitirá poder tener todos esos passwords, cuentas, combinaciones de candados y demás en la palma de nuestra mano para esos inoportunos lapsus de memoria donde uno no recuerda la contraseña, cuenta, pin de la sim... Ofrece por supuesto sincronización en la nube con Doprbox, Google Drive, Skydrive, box ... por lo que aunque cambies de terminal  o tengas que resetearlo una vez descargada la app ahí tendrás de nuevo tus datos. La seguridad es total ya nuestros datos se encuentra encriptados con el sistema que usa el gobierno americano (¿esto es bueno o malo? jejeje) por lo que no corremos  riesgo (para que veáis que es muy seguro no deja ni hacer captura de pantalla).

Lo primero que tenemos que hacer es crear nuestra cuenta de usuario. A continuación es crear nuestra base de datos. Aquí es donde me he encontrado un punto muy muy interesante y es que a través de una aplicación para PC podemos migrar nuestra base de datos actual (prácticamente de cualquier servicio : eWallet, splash id, spb wallet, pocket (que era el mío)... y sino esta podéis mandar un correo para que lo incluyan) y así poder usarla en nuestra nueva app. Así en dos pasos tendremos nuestra nueva app con toda la información que teníamos antes. Por último tenemos una app para Windows (y me ha dicho el desarrollador que en camino va la de Mac) para tener igualmente nuestra "cartera" en el ordenador. La aplicación del ordenador está muy bien hecha con la única pega que no te permite crear una base de datos , la tienes que importar de una ya hecha.



Pros:
Diseño, agilidad y optimización. Va como la seda y me parece de lejos las más bonita que hay en Android , un ejemplo de como si se quiere se pueden hacer apps tan buenas o mejores que las de iOS. Además posee una interfaz adaptada a Tablets.

Contra:
En mi opinión ninguna, pero por decir algo, es de pago. Son 1,59€ nada más, creo que es bueno para que los desarrolladores menores (que no se benefician de publicidades ni nada de eso ) sigan haciendo apps tan buenas y el Store empiece a subir la calidad ... para que os hagáis una idea esta app le da mil patadas a Splas ID o spb Wallet  y cuesta muuucho menos.

Os dejo el enlace:
safe in cloud


Sonando: Tom Petty - Walls

No hay comentarios:

Publicar un comentario