Buscar en este blog

lunes, 3 de septiembre de 2012

Review de la Nexus 7




Hola a todo@s,

Por fin llegó a España y ya la tengo entre mis manos... La Nexus 7 , la nueva tablet de Android directamente de la mano de Google.

Con este pequeño análisis intentaré exponer los puntos positivos/negativos que he encontrado por si os puedo ayudar en la decisión de adquirirla o no.

Aspecto externo:


Lo primero que le llama a uno la atención suele entrar por los ojos ¿ no?, bien pues en el mundo de los gadgets también. Nada más abrir la caja lo primero que ves es la tablet. Aspecto minimalísta en la línea de los nexus. Me imagino que todos la habréis visto en las miles de videoreviews que hay pero os diré una cosa: en la mano es mucho mejor que la mayoría de tablets que he probado. Los materiales son de calidad, esta todo muy bien ensamblado, no hay ranuras ni huecos. El tacto de la parte trasera (gomoso) es muy agradable. Además lleva un marco de metal alrededor que le da un aspecto estupendo. 
Benchmark de Quadrant
Foto tomada con la Nexus 7
Comparacion con Galaxy Tab



Mi nota en este punto es un 10.

Aspecto interno, funcionamiento y pantalla:

Las entrañas de la tablet son su punto fuerte. Procesador tegra 3 quad core, gpu envidia geforce de 12 núcleos, 1 GB de RAM... no lo dudéis es increíble... pero lo mejor de todo es que es pure Google, no hay capas, ni aplicaciones sobrantes ni historias que no hacen más que restar optimización al uso. Todo funciona muy bien, excelente diría yo . Fluido, rápido y preciso.  

Aquí he decir dos cosas: la primera es que a pesar de la potencia que tiene, en el uso no funciona mejor que el Galaxy Nexus, es más diría yo van igual de fluidos y rápidos. Lo segundo es que la pantalla es fantástica, para mí mejor que la del Galaxy Nexus (recordemos IPS vs Super Amoled) ya que los colores son más reales sin ese ligero tono azulado que  dan las Amoled, responde al tacto perfecto. Para que os hagáis una idea, en las galaxy tab el Sketchbook responde  con lag, aquí va perfecto (igual que en el iPad).

El rendimiento de la Nexus es increíble sobre todo en cuanto a multimedia.Oir música, leer ... pero sobre todo Jugar es una verdadera gozada y si encima el juego está optimizado para los Tegra... no os quiero decir... por ejemplo el Dead Trigger o el The Dark meadow son lo mejor que he visto nunca. Efectos de partículas, agua hiperrealista, texturas increíbles... sinceramente lo puedo situar perfectamente a la altura de la Playstation Vita. Ver películas es impresionante gracias a la calidad de su pantalla, todo se ve muy nítido y brillante. El altavoz está bastante bien, con buena calidad de sonido. 

La apertura de apps es automática en cualquier situación , como no podía ser de otra manera. La Navegación es excelente, Chrome le va como un guante a la Nexus, es muy rápida y fluida. Leer revistas o libros es una gozada gracias a las 7".

La conectividad es bastante completa tiene Bluetooth, gps, DLNA... pero ya sabéis que no tiene salida HDMI ni protocolo MHL... este quizás sea su mayor fallo... pero gracias al DLNA si puedes conectarla a las TV modernas o en un futuro con el Nexus Q (así como los poseedores del HTC Media Link o similares). En cuanto al OTG no te sirve para conectar un pendrive pero si para conectar un teclado, ratón, mando de la play... aunque si te haces root si podrás conectar un pendrive...

Mi nota nuevamente es un 10.


Calidad de la cámara frontal para Videollamadas:

Tanto con Google + , como con Skype son de buena calidad, mejor en Google+ ya que está más optimizado. Los micrófonos funcionan a la perfección y las videollamadas salen perfectas.

Mi nota es de un 7.

Aplicaciones de Google:

Este es un punto importante y los chicos de Google si han adaptado cada una de sus apps (que vienen preinstaladas) a las tablet. Así Gmail, Currents, Contactos, Maps, You tube, Google+ ... están adaptados a la tablet y es un gustazo echarles un vistazo. Sin duda el resto poco a poco se irán adaptando pero no desentonan por ejemplo Google reader o  translate, gracias al paso dado de Gingerbread a ICS.

Mi nota es un 9

Calidad del altavoz:

Para mí es de bastante buena calidad, suena muy bien y no distorsiona. La posición incluso estando la tablet apoyada no impide demasiado su sonido (cosa que si pasa con el Galaxy Nexus y Galaxy en general).

Mi nota es de un 7,5 

Conclusiones

Una vez tienes la tablet entre tus manos te das cuenta que no es un tablet low cost, es un tablet que se vende a precio de coste, que es muy distinto. Calidad en los materiales, en el hardware y en el software. Por ejemplo cuando la comparo con una Bq Pascal la calidad de la pantalla no tiene nada que ver, resolución, respuesta, brillo... incluso con una Galaxy Tab (a 600x1024). Como he dicho antes y diré más adelante las 7" de la Nexus 7 le hacen ser mucho más versátil que las tablet de 10".

Resumiendo:

Pros: Muchos, a destacar la calidad, el funcionamiento y la movilidad que te da la tablet. Yo diría que la puedes usar para casi todo , pero sobre todo para Jugar, navegar ,ver pelis, leer o escuchar música. Se podría decir que es tu centro multimedia en casa. 

Contras: muy pocos y casi todos ellos son solucionables. El mayor perjuicio es la falta de salida HDMI o protocolo MHL. En gran parte esto se soluciona con la conectividad DLNA y el programa iMedia Share, con lo que puedes ver tus pelis, videos, youtube, vimeo... en tu tv (yo gracias al viejo HTC Media Link puedo ver el contenido de mi Nexus en la TV de cualquier sitio, mientras tenga HDMI la TV). Lo único que no puedes ver por DLNA de momento es el contenido de Google Play (pero he de investigar más). Otro problema muy sonado es el poco espacio interno que se supone que tiene. Aquí yo diría que si tu uso es ocasional , no vas a jugar a grandes juegos y vas a tirar mucho de WiFi la opción de 8Gb puede ser buena pero la verdad es que recomendaría a todo el mundo la de 16Gb ya que de cara al futuro será perfecta. Yo la he llenado de juegosy apps, música y alguna peli y todavía me quedan 7Gb libres... o sea que con 16Gb tienes suficiente (a mi parecer). 



Ausencia de cámara trasera... para mí no es una contra, ya que con una tablet no voy a realizar fotos... y en todo caso con la delantera para un apuro (que no tenga el móvil y deba sacar la foto si o si...) tengo la frontal.

Otros contras que le encontré fueron los siguientes:

-No viene el Movie Studio para editar vídeos, solución: descárgatelo de XDA .
-Los escritorios no giran (modo landscape), solución: descárgate Ultimate Rotation Control del Play Store.
-No viene la aplicación de la cámara, solución: descárgate esta app del Play Store.

Por último mucha gente verá como una contra el tamaño, prefiriendo las 10". Os puedo asegurar que es perfecto para todo incluso para trabajar con ella, esta claro que 10" para ver una peli es mejor pero no notas la diferencia realmente cuando la la ves en la nexus. La navegación web sencillamente es genial, gracias a la resolución de la pantalla y su calidad no tienes que hacer tanto zoom como normalmente y puedes ver las páginas perfectamente (una pena no tener flash... pero el futuro es el html5). La movilidad que te proporciona la tablet no la tendrías jamas con una 10"... y eso para mí es muy importante.

Por último quería poner mis recomendaciones de apps para la Nexus 7 (adaptadas a una pantalla de 7"):

Lectores de noticias: hay varios, yo tengo el flipboard y el currents, pero pulse es una gran opción así como news republic.

Notas y tareas: aquí lo tengo claro, evernote es el mejor para notas (con interfaz adaptada para la nexus) y tasks para las tareas.

Suites de Office: pues aquí en versión gratuita esta el insuperable Kingsoft office y en versión de pago el Office Suite pro.

Ocio: como base de datos de cine IMDB, adaptada a las 7" , tripadvisor para viajes y para los amantes de la cerveza (una de mis pasiones) esta rate beer.

Juegos: sin duda descárgate el Nvidia tegra Zone, tendrás todos los juegos optimizados para aprovechar el Chip Tegra 3 , un juego impresionante : The Dark Meadow, que además es gratis (como Dead Trigger).

Radios: tunein.

Música : Soundhound o spotify (si tienes cuenta premium).

Servidor DLNA: Plex o iMedia Share.

Administrador de  archivos: File Explorer.

Gestor NFC: NFC task launcher

Social: para Twitter tienes la app oficial que se adapta bien pero sobre todo tienes Plume que realmente esta preparada para Tablets. En cuanto a Facebook he instalado la oficial ... pero cada vez lo uso menos.

Video llamadas: Skype , funciona muy bien (y por supuesto los hangouts de Google).

Bueno espero ayudaros!!! 

Sonando : The Drifters - There goes my baby





No hay comentarios:

Publicar un comentario