Follow by Email

Buscar en este blog

miércoles, 24 de octubre de 2012

iPad Mini vs Nexus 7




Hola a tod@s,
Hoy se ha presentado la nueva tablet de Apple... bueno las nuevas tablets de Apple ya que se ha actualizado el nuevo iPad al iPad de cuarta generación (me imagino que a quienes se hayan comprado hace nada un iPad les habrá sentado genial...jejeje) y se ha presentado el iPad Mini.

Así que como es menester toca comparación con el Nexus 7. Durante la keynote Apple ha sacado pecho en cuanto al tamaño del iPad Mini frente al Nexus y las apps adaptadas al tablet ... pero no lo ha comparado en nada más...

Esta es mi comparación:

Lo primero que se podría decir es que el iPad Mini es una especie de iPad 2 reducido. Por dentro ambos son iguales (chip A5, misma RAM, mismas capacidades...). Por fuera el iPad Mini tiene una pantalla de 7,9" frente a las 9,7" del iPad 2. La resolución de la pantalla es de 1024x768 (163ppi) y el conector a la red es el nuevo Lightning. El peso es increíble de tan sólo 308gr y el espesor igualmente increíble de 7,2mm.

Por otro lado el Nexus 7 lleva un procesador Nvidia Tegra 3 de cuatro núcleos, 1GbRAM, capacidad de 8 o 16Gb... La pantalla es de 7" con resolución HD de 720p (216ppi). El peso es de 340Gr y el espesor de 10,45mm.

Así , a simple vista podemos ver que el Hardware del iPad Mini es más antiguo que el de la Nexus 7 y menos potente (a pesar de todo habrá que ver como va el iPad Mini...).

Una cosa importante a la hora de navegar es que influye tanto el tamaño de la pantalla como la resolución y ahí gana por goleada el Nexus 7. Si, es algo más pequeña la pantalla... pero la resolución es mejor por lo que en menos espacio se puede ver más y mejor, así esas cifras de las que alardea Apple habría que ponerlas entre comillas. Tengo un iPad de primera generación y os aseguro que se nota mucho en ciertos textos donde en la Nexus 7 no tengo que ampliar y si lo tengo que hacer en el iPad y hablamos de 9,7"...

Otra cosa que me llama la atención es la carencia de GPS en la versión sin 3g del iPad Mini. El Nexus 7 si lleva GPS pero no lleva 3g/LTE (algo que no he echado de menos ya que puedo conectarlo a mi Galaxy y arreglado). Yo prefiero que lleve GPS antes que 3g/LTE.

Por supuesto el iPad Mini no lleva NFC, cosa que es muy útil ... y más en el futuro. Además nuevamente el conector es exclusivo para productos Apple por lo que tendrás que llevar varios cargadores cuando te vas por ahí... yo sólo llevo un cargador y dos/tres cables.

Algo que si lleva el iPad mini es cámara trasera, aunque en un tablet sigo sin verle la utilidad. Lo que si llevan los dos es cámara delantera capaz de grabar a 720p.

Ninguno de los dos tiene memoria expandible por tarjetas Micro SD pero... el puerto del Nexus 7 es USB OTG por lo que tranquilamente le puedes conectar memorias flash/pendrive o tarjetas SD y llevar tus películas, música o fotos sin que te estén ocupando mucho espacio y todo por tan sólo 5€ y sin necesidad de rootear tu tablet gracias a la app Nexus Media importer. Por ejemplo, te vas de viaje y quieres pasar las fotos de tu cámara a la tablet para editarlas, mandarlas por correo o simplemente liberar espacio, pues nada sin problemas, en el iPad también puedes hacer esto pero... te toca gastarte 30€ y además ahora tu antiguo adaptador no te vale para el nuevo iPad Mini ... otros 30€. Otro ejemplo te vas de viaje a un sitio donde no hay WiFi (y descargarte una película de 1Gb por datos es un tanto inviable) y quieres llevarte 10 peliculas, pero no te apetece llenar la tablet (bien porque no tienes espacio o bien porque no quieres llenarla) pues las metes en un pendrive y cuando quieras ver una lo conectas a la Nexus 7 y ya esta, ¿puedes hacerlo en el iPad?, no.

Por último los precios: 249€ de la Nexus 7 frente a 329€ del iPad Mini... y si se cumplen los rumores a partir del 29 de Octubre serían 199€ para la Nexus 7 de 16Gb vs 329€ para el iPad Mini de 16Gb...

Así que a simple vista y de momento (sólo a través de las especificaciones, no lo he probado evidentemente), ni me ha impresionado el iPad Mini ni me lo compraría antes que una Nexus...sin embargo creo que si puede copar un grupo de gente que prefiere Apple al resto ... restando cuota de mercado a su propio iPad, por ejemplo si me pasará de nuevo al ecosistema iOS si me lo compraría antes que el iPad tradicional, ya que como he comentado en otras ocasiones me parece más útil un tablet de 7" u 8" lo más versátil. Sinceramente no creo que alguien amante de Android compre un iPad Mini antes que un Nexus 7, ni tampoco creo que alguien que sólo busca un tablet lo compre antes que una Nexus 7 u otros Android de bajo coste (por ejemplo una Bq Maxwell Plus con doble núcleo, 1Gb de RAM , misma resolución que el iPad Mini... te sale por 140€ vs 329€) pero si creo que alguien que tenga productos de Apple compre un iPad Mini por su bajo precio frente a los iPads "tradicionales" o por la mayor versatilidad gracias a su reducido tamaño.

Sonando : Mina - Cita Vuotta

No hay comentarios:

Publicar un comentario