Buscar en este blog

jueves, 8 de noviembre de 2012

Después de la resaca...Nexus 4, mi opinión




Hola a tod@s,
Bueno pues después de la presentación in-extremis y a través del blog de Android de la familia Nexus empezaremos a sacar conclusiones.

¿Cuántos de vosotros os compraríais el Nexus 4?, seguro que casi cualquiera... pero ¿ya?... si algo he aprendido es a esperar. Ya he hablado largo y tendido de los problemas que suelen surgir en la primera hornada que sale a la venta de un gadget, no siempre pero normalmente suele tener algún que otro fallo a veces se resuelven , a veces no...

Vuelvo a recordar los fallos del Galaxy Nexus con el botón del volumen...los del iPhone 4 con el problema de la cobertura... y así con muchos terminales, pero no siempre se debe el saber esperar a fallos en ocasiones se saca algo muy rápido y después al cabo de unos meses se actualiza el producto con mejoras sustanciales por el mismo precio. Por ejemplo, la Nexus 7, se sacó con 8Gb por 199€ y al cabo de un mes y poco la sacan con 16Gb por el mismo precio y por 249€ el modelo nuevo de 32Gb además de la posibilidad de ponerle 3g (pagando algo más claro) ... he de reconocer que yo compré la Nexus 7 en cuanto salió en España , pero tenía claro que el modelo de 16Gb, por lo que la noticia de rebaja y demás tampoco me ha fastidiado tanto, al final siempre pueden pasar estas cosas y la tecnología avanza tanto que no puedes esperar siempre.

Otra cosa por la que esperaría un poco es por el tema de accesorios. La verdad es que una de las cosas que más envidio de alguien con iPhone es la cantidad de accesorios que existen, poco a poco se va igualando con los modelos de alta gama en Android (básicamente la línea Galaxy de Samsung) pero es algo por lo que también esperaría un poco para ver que sacan y que me tengo que comprar y sobre todo cuánto valdrá

Conclusión inicial, yo me compraría el Nexus 4 de 16Gb o me esperaría un poco . Fallos de Hardware o software parece que no tiene , al menos así parece en las primeras reviews , pero no descarto que si les va bien saquen un modelo 32Gb más adelante y quiten el de 8Gb dejando el de 16Gb a 300€... tiempo al tiempo.

¿Sustituirías el Galaxy Nexus por el Nexus 4?, pues esto va con cada uno... yo desde luego no. Mientras Google actualice el Galaxy Nexus ni me lo planteo. El Nexus 4 es increíble y si tuviera que cambiar mi terminal, a día de hoy iría de cabeza a por él, sobre todo por ser un Nexus y porque el precio es increíble... El Galaxy Nexus es un terminal espectacular cuyo diseño me sigue gustando muchísimo y a nivel de fluidez es impecable. ¿ qué me aporta de más el Nexus 4 ?, simplemente una mejor cámara y más potencia... lo cual puede ser mucho para algunos pero no para mí. No justifica gastarme 350€ (no quiero el de 8Gb) teniendo un Galaxy Nexus.

¿Sustituirías el Nexus S por el Nexus 4?, sin dudarlo. Aquí poco se puede decir, independientemente de si Google me actualiza o no el terminal. Yo vendería el Nexus s por unos 150-200€ en ebay y me iría a por el Nexus 4.

¿Nexus 4, iPhone 5 o Nokia 920?, dificil decisión. La cosa se ha puesto muy, muy, muy interesante. Yo diría Nexus 4 por precio, por Android y por prestaciones... pero la verdad es que ya es cuestión de gustos. iOS es fantástico y lo que yo le achacaba(y mucha gente) al iPhone lo han arreglado (al menos en parte, ahora les queda un cambio de diseño algo mayor): tamaño de pantalla, es un pepino de teléfono, con un procesador rapidísimo y un ecosistema de apps brutal...pero pagar más de 600€ por un teléfono... me parece una verdadera pasada y no me gustan las permanencias con las compañías de teléfono (sólo en casos de necesidad suelo recurrir a ellas, por ejemplo a mi pareja se le avería el móvil... tiro de puntos y permanencia... ya que ella no quiere pagar por móviles/smartphones, por ejemplo) por lo que... . Al Nokia 920 le pasa tres cuartas partes de lo mismo, son más de 500€ de teléfono... y en mi caso sería pasarse a Windows 8 después de lo invertido en Android e iOS...lo cual se me antoja una locura, sin embargo he de reconocer que Windows 8 es otra pasada de SO super ágil y muy bonito (me encantan las cosas minimalistas). Lo dicho , de cabeza a por el Nexus 4.

En mi opinión el Nexus 4 es una continuación del Galaxy Nexus donde han mejorado lo que le faltaba al Galaxy Nexus, mejor calidad en los materiales y mejor cámara trasera...  han mantenido un diseño bonito y elegante (eso sí a mi me gustaba un poco más el del Galaxy con el cristal curvo y su parte trasera). Por supuesto al pasar un año han actualizado el procesador y la RAM para estar en cabeza, ahora sí, dentro de este vertiginoso mundo tecnológico. Sigo opinando que el procesador del Galaxy es una bestia... pero el del Nexus 4 es una bestia parda...jejeje,es un poco como le pasa a Apple, el procesador del 4s es una bestia pero el del iPhone 5 es parda. La RAM, como todo, cuanta más mejor pero realmente para lo que usamos del teléfono creo que con 1Gb es perfecto , en mi opinión debería pesar más el software para gestionar de la mejor manera esa RAM y eso Android lo hace muy bien desde ICS y más con Jelly Bean. Pronto llegarán los Benchmark y demostrarán que a día de hoy el Nexus 4 es lo más potente que hay.

La pantalla IPS+ True HD no la he podido ver en vivo pero viendo la del Nexus 7 anticipo que es una verdadera pasada, sin embargo no creo que sea mucho mejor que la del Galaxy Nexus, tecnologías diferentes y cuestión de gustos.

La cámara si me da la sensación (no la he probado aún) que es  superior, ya que lleva sensor de Sony con BSI por lo que en condiciones de baja luz debería de hacer fotos muy buenas. Con esas reseñas y sabiendo que LG es el fabricante... poco queda por decir.

¿Qué no ha gustado del Nexus 4?, lo de siempre en los Nexus desde el Nexus S, la falta de slot para tarjetas micro SD y batería no extraíble. Vuelta a lo mismo. Yo no soy partidario de las tarjetas SD, la verdad es que nunca me ha gustado el lío de tener unas cosas en la tarjeta y otras en el terminal, además que la velocidad de lectura de la tarjeta siempre es inferior, no obstante sé que a mucha gente le encanta, cuestión de gustos. En cuanto a la batería si que creo que es más importante aunque no indispensable. A día de hoy ya no existen problemas con la obsolescencia programada (ya se encargan con otros métodos...¿actualización he dicho?) por lo que la batería salvo fallos debería durarnos más de dos años sin problemas... y a la velocidad que vamos probablemente cambies de terminal antes. La batería del Nexus 4 es de 2150mah por lo que es más que aceptable. Esto quizás era muy importante en los primeros Androides que tenía baterías de 1350mah o 1500mah y que se quedaban muy escasas (además de la mediocre gestión de la batería de las primeras versiones de Android)...  aquí opino lo mismo que con la RAM, lo importante es la gestión que hace el software y hardware ... sino mirad iOS o Windows 8 , con baterías muy inferiores aguantan lo mismo o más (y ya no me vale con el tema del tamaño de pantalla ya que hablamos de baterías de 1400mah frente a 1750, 1800 o 2000mah...). Por cierto, ¿sabéis que realmente la batería del Nexus 4 si se puede extraer? no es tan fácil como en el Galaxy pero se puede.

Por otro lado también ha recibido críticas el diseño. Me explico, tanto cristal (aunque sea gorilla glass 2)  hace que el terminal sea más vulnerable y en mi opinión yo me compraría un protector... por no tentar al diablo.

Como conclusión diría que el Nexus 4 es el mejor Androide que podamos tener ahora mismo. Por su calidad, precio y por ser un Nexus es la compra más recomendable ahora mismo, por encima del Galaxy S III, Galaxy Nexus o Xperia T, sin embargo si ya posees uno de estos terminales... yo no me cambiaría (aunque si yo tuviera un S III, One X, Xperia T... lo vendería y compraría el Nexus 4 para vivir la experiencia pure Google y olvidarme de las actualizaciones...pero hablo desde el lado Nexus...jejeje)

La próxima comentare más en profundidad Android 4.2 y la Nexus 10.

Sonando : Nancy Wilson - Elevator Beat













No hay comentarios:

Publicar un comentario