Buscar en este blog

viernes, 9 de noviembre de 2012

¿Por qué prefiero Android frente a iOS?



Hola a tod@s,

Mucha gente me pregunta como siendo un fan de Apple (siempre he recomendado sus ordenadores y gadgets) prefiero Android vs iOS, bien hoy voy a explicar parte de mis motivos (o todos).

Cuando empecé en el mundo de los Smartphones comencé con Palm, a Palm le siguió Windows Phone 6 (con mi querida HTC Touch) . En el 2007 salió el primer iPhone, yo tenía mi Windows Phone y ví en Frankfurt a un tio con un iPhone , me quedé alucinado. En cuanto vine a España pensé me tengo que hacer con uno... pero aquí no salió, la gente los tenía de importación vía Nueva York de algún amigo que había cruzado el charco y se lo trajo. Me quedé con las ganas. Entonces leyendo vi una noticia: Google saca su SO para móviles y su primer Smartphone, el HTC Dream. Sonaba muy bien pero en mi cabeza solo cabía el iPhone. Así un poco más tarde llegó por fin a España de la manode Movistar (mi operador por aquel entonces), me dije bien es la mía, ademas era el 3g (mucho mejor que el original). Fuí a ver si me lo pillaba y ... me tenía que "hipotecar" para tenerlo , algo con lo que no estaba de acuerdo, una tarifa de más de 60€ cuando yo gastaba 20... no lo vendían libre en España... y mis ilusiones se fueron al traste. Entonces me acordé de Google e investigué. Android sacó el HTC Magic y unos meses más tarde salió el HTC Hero y mis ojos hicieron chirivitas viendo vídeos en youtube me dí cuenta que era lo que quería y que tenía todo lo que tenía el iPhone. El Hero fue exclusiva de Orange así que como estaba de Movistar hasta ahí y más allá me cambie y pille el Hero por 9€ y contrato de 30€ por 18 meses.  Empezó mi feliz idilio con Android.

Después del Hero tuve un HTC Desire HD (de siempre me ha gustado HTC). He sufrido , como todos, el gran mal de Android: la fragmentación por las actualizaciones, de lo que he hablado largo y tendido aquí. De hecho cambié mi Desire HD por dos motivos: actualizaciones y ... amor a los Nexus , jejeje. Desde que salió el Nexus S y después el Galaxy Nexus ansiaba poder tener uno. Al final harto de HTC por sus políticas de actualizaciones (que le están trayendo consecuencias negativas) vendí mi Desire HD y compré el Galaxy Nexus. En ese periódo de ver que hacía estuve a punto de pasarme a Apple, tenía el iPad y veía como se actualizaba, lo fluido que es iOS y lo bien que funcionaba todo en el ecosistema Apple... y estuve tentado de cogerme el iPhone 4s en varias ocasiones. Con el Galaxy Nexus y Ice Cream Sandwich cambió radicalmente mi visión de Android y esos temas de fluidez, actualizaciones y demás se acabaron. Desde ICS , Android es super fluído (y con Jelly Bean aún más) por lo que no tiene nada que envidiar a iOS en ese sentido, al tener un Nexus las actualizaciones te llegan!!! una maravilla (aunque debería de ser lo normal...). Conclusión: me compre el Nexus 7 sin pensarlo, y no me arrepiento ni lo más mínimo todo lo contrario.

Así pues hasta aquí he llegado (y lo que queda). Con la salida ahora del iPhone 5, iPad Mini y de los nuevos Nexus de nuevo la red esta superpoblada de miles de vídeos comparándolos,  pero siempre, con los mismos raseros: comparo navegadores, juegos, paso entre pantallas, especificaciones técnicas... nadie habla de otras cosas por las que Android se diferencia realmente. De eso voy a hablar un poco (que ya me he enrollado mucho).

Antes de nada, intento no decir que sistema es mejor o peor, para mí iOS y Android son muy fluidos y funcionan genial. Puede que uno abra una app 2 segundos antes que otro ¡una maravilla! y poco más, pero  lo quiero es explicar lo que yo valoro de Android y explicar : ¿por qué Android?, si tú vienes de OS X ¿ por qué?, como diría Mou, aquí va:

-Widgets: Android tiene miles de Widgets unos muy útiles y oros no tanto. De esta forma puedes poner en los escritorios un widget del tiempo, reloj, calendario, mail, marcadores... y sin tener que pasar por las apps puedes ver que tiempo hace, que citas tienes, o entrar directamente a una web. Además da un aspecto genial a tu terminal.

-Inicio rápido: te compras un Android y en 10 minutos tienes todo lo que tenías en el anterior (incluso tus redes WiFi, contraseñas y demás). Rapidísimo. En iOS puedes estar hasta hora y media , os lo aseguro.

-Independencia de iTunes: sin duda algo de agradecer, no dependes para nada de iTunes en ningún momento. Ni siquiera en el primer arranque.

-Plug in and... y ya: vas a tu ordenador conectas tu smartphone/tablet y ya ahí tienes tus fotos, archivos, música... ya he hablado alguna vez de esto . Te vas a casa de tu hermano (por ejemplo) y tiene una peli que te gusta, sacas tu Smartphone lo conectas la copias y ahí la tienes. Cuando llegues a casa la puedes ver directamente en la TV (si esta tiene DLNA) o a través de la consola o pasarla al ordenador. Además si tu smartphone/tablet tiene puerto OTG puedes grabar la peli en un pendrive y luego conectarlo a tu smartphone... El servicio de Apple de fotos en streaming está bien pero... es para las 1000 últimas, ¿si resulta que tienes fotos de hace un año sólo en el iPad? ¿y claro no las pasaste a tu fototeca? o como me paso a mí actualizas iPhoto y... te da problemas por lo que te ves sin fotos porque el archivo que genera de no sé cuantos gigas esta corrupto... como sacas las fotos del iPad , ¿de 4 en 4?...

-Compartir: en Android puedes compartir cualquier cosa con cualquier app, en iOS no es así, puedes en Twitter y Facebook y luego depende de la app. De hecho hasta iOS 6 ni siquiera podías mandar por mail adjuntos desde la app de Mail...

-Google Apps: cuando tienes un Nexus aún lo valoras más, servicios como Google +, Google drive o Gmail son excelentes aunque están también en iOS... pero Google Maps es una verdadera pasada y nada tiene que ver con Maps de Apple le pese a quien le pese. La integración del ecosistema de Google lo uso día a día y cada vez más. El servicio por ejemplo de subidas instantáneas es increíble y poder organizar tu albumes y poderlos compartir con quien quieras con un sólo click no tiene precio.

-Las apps optimizadas para tablet: esta claro que iOS tiene infinidad de apps adaptadas al iPad, muchas más que Android pero... ¿qué ocurre con las que no?, que se ven en diminuto, no se puede usar ... en Android simplemente es que la interfaz no es para tablet pero se ven perfectas, igual que en tu smartphone pero en grande y con la misma nitidez y resolución. No habrá tantas apps adaptadas pero las 700.000 que hay en el Google Play se ven genial en la Nexus 7.

-Multitarea real: sin duda la multitarea de Andrid es genial. A esto he de decir que para la siguiente versión de Android espero que copien a Samsung y su multitarea a pantalla partida (la que tiene el Galaxy Note 2) porque es increíble, sobre todo en tablets.

-La comunidad: Android es una plataforma abierta y viva, por lo que desde Google escuchan a la comunidad (otra cosa es que pongan en práctica todo...) y tarde o temprano suelen incluir esas cosas que nos gustan y que ROMs como Cyanogen incorporan (véase los ajustes en la barra de notificación en Android 4.2).



Estos son los aspectos que valoro de Android, por encima de lo rápido que abre una aplicación o lo rápido que carga una página web... ya que os lo aseguro es muy rápido en un iPad, iPhone, Nexus o Galaxy (por citar algunos) y al final son este tipo de detalles los que diferencian.

ACTUALIZACIÓN: Rectificar es de sabios, y como me ha comentado mi hermano tengo que matizar dos aspectos de iOS: desde iOS 5 ya no se tiene una dependencia de iTunes (en cuanto a conectar al ordenador y demás) si en cuanto a la transferencia de música, pelis y demás que se puede hacer vía WiFi y funciona muy , muy bien (lo digo por experiencia), yo me refería a la primera vez que una persona se compra un dispositivo iOS...

Además desde iCloud uno puede hacer un back-up de los settings de su iPhone, iPad o iPod Touch de tal forma que cuando compres un nuevo dispositivo iOS no te tires hora y media... este tiempo sería si quieres dejar tu dispositivo con todas las apps y demás igual que lo tenías en el anterior. Por lo que la puesta en marcha de un iPhone, iPad... es tan rápida como en Android gracias a iCloud.

Sorry por los errores.





No hay comentarios:

Publicar un comentario