Buscar en este blog

jueves, 13 de diciembre de 2012

Google Currents Se actualiza...

Hola a tod@s,

Por fin Google Currents se actualiza y es lo que debería ser... la última gran actualización fue en Junio en el Google I/O con motivo de la llegada de la Nexus 7 y Jelly Bean, hasta ahora no había sufrido una gran actualización... hasta ayer.


La nueva actualización de Google Currents da un buen lavado de cara a la app y la deja a la altura de las mejores. ahora tienes el menu de tus noticias/feeds/suscripciones haciendo Swipe a la izquierda de la pantalla y te viene organizado por secciones (ver foto) una vez seleccionas algo se presentan todas las noticias con el mismo estilo de Google + (una pasada) haciendo scroll de arriba a abajo y viceversa, si haces swipe a la derecha/izquierda puedes cambiar de fuente, una vez pulsas un feed lo lees y dando atrás vuelves a ver todos ... pero los que has leido se quedan en Blanco y negro, ¡Genial!.


Se ha mejorado mucho la fluidez y  ahora es una delicia leer noticias en la tablet/smartphone con Google Currents ya que la experiencia es infinitamente mejor que antes. Y por fin tiene Widget!!!! 

El Widget de Currents junto al de flipboard
¿Flipboard o Currents?, ya hablé en su día sobre estas dos apps y me decanté por Currents pero ... Flipboard era una Beta y prometí hacer una review que al final se me pasó...  nunca es tarde ¿no? con el tiempo y la salida oficial de Flipboard ésta fue desplazando a Currents  hasta el punto de apenas mirar Currents y usar solamente Flipboard. Flipboard es sencilla, bonita y útil. Sin duda es una gozada de app para ver noticias y con las últimas mejoras de rendimiento va perfecta. He probado Pulse (que también es genial, News Republic... y al final he seguido con Flipboard por su simplicidad, por ejemplo ver tus noticias, Facebook o Twitter es una gozada, sin embargo en mi opinión tiene un fallo y es que todavía no esta optimizada para pantallas grandes... para tablets. En la Nexus 7 se puede usar pero en la Nexus 10 no. En el iPad la tengo y la interfaz es impresionante, así que esperemos que los creadores saquen una app optimizada para tablets (tanto de 7" como de 10").

Volviendo a la pregunta inicial¿desplazará Currents a Flipboard? en los próximos días lo veremos pero puede ser... gracias a la nueva interfaz y mejoras de rendimiento el nuevo Currents pinta muy bien.

Sonando : Brenda Lee -  Rockin around the christmas tree

No hay comentarios:

Publicar un comentario