Follow by Email

Buscar en este blog

lunes, 10 de diciembre de 2012

Pages vs Kingsoft office









Hola a todo@s,
Después de ver miles de vídeo análisis sobre la nexus 7 versus iPad, Galaxy note 10.1, etc. Siempre me encuentro con la misma historia, la nexus 7 es para consumir multimedia no para crearla... No hay apps optimizadas para la tablet. Bueno pues me he propuesto desmentir esto ya que lo considero una falacia. Antes de nada diré que es cierto que un tablet de 7" no es tan práctico como uno de 10 para crear cosas... Pero se pueden hacer y además igual de bien.
Voy a hacer una serié de comparativas de apps para que veamos si la nexus 7 es capaz de crear...

Para empezar voy con los textos. De siempre he dicho que iOS tiene la mejor suite de ofimática (en cuanto a SO móviles se refiere) sigo opinándolo pero... Existe una alternativa que no tiene mucho ( o nada) que envidiar a la de Apple y... , se trata de Kingsoft office. Voy a compararlas y veremos que es cierto.

Para empezar con Pages para iOS podemos realizar prácticamente lo mismo que con Word o la propia Pages en nuestro ordenador de sobremesa. Elegir tipos de letra, márgenes, formato de la página, insertar imágenes, objetos, tablas, gráficas ...

Una vez descargada la app si quieres empezar tiene un tutorial para aprender el manejo más básico. Le das a crear un documento y te lleva a una selección de plantillas desde la típica hoja en blanco hasta un formato preparado para hacer recetas... pasando claro está por los curriculums típicos, cartas de presentación, etc. seleccionas la que quieres y a empezar. Trabajar con Pages es una delicia todo funciona muy bien y es completísimo, tienes de todo e incluso puedes elegir entre distintos tipos de letra (cosa que en Android escasea). En tu documento puedes insertar fotos, dibujos, tablas u objetos simplemente seleccionas lo que quieres y luego en la hoja lo ajusta en tamaño orientación ... ademas luego puedes hacer que el texto se ajuste al objeto o no. Tienes distintos tipos de formato para los encabezados así como multitud de tipos de letra (y por supuesto sus funciones Negrita, cursiva...) Por supuesto puedes ajustar márgenes en tu documento o activar las opciones  corrector ortográfico, contar las palabras, subrayar, tachar o cambiar el color al texto.  En definitiva si por algo destaca Pages es en opciones y fluidez.

Por último esta perfectamente integrado con iCloud y por ende en la nube de Apple.


Ahora pasamos a Android, Nexus 7 y Kingsoft Office. ¿Alguien dice que no se puede trabajar con la Nexus 7? miente...jejeje. Esta suite de office es la mejor que puedes encontrar en Android , bajo mi punto de vista, sin duda alguna.

La interfaz de esta app es muy bonita y cuidada además de muy rápida. Además una ventaja frente a Pages es que es una Suite por lo que tienes editor de textos, hojas de cálculo y presentaciones todo en uno! en Apple la Suite va por separado dejándote cerca de 30€ por el camino. Sin embargo mucha gente podemos pensar pero lo barato es barato (por no decir malo)... cosa que, en este caso, no es cierto para nada.

Kingsoft Office funciona muy , muy  , muy bien de hecho es bastante mejor que Office Suite pro o Quick office. En el panorama Android es la mejor opción junto a Polaris office, pero ésta última sólo esta disponible en algunos terminales y ni siquiera pagando podemos buscarla en la Play Store o su web oficial... en fin vamos a lo que vamos. 

¿Puede hacer Kingsoft Office lo que Pages?, si y además igual de bien. Tenemos todo tipo de opciones. Lo mismo que te encuentras en Pages lo tienes en Kingsoft office.

Cuando quieres crear un documento te da la opción entre documento Word o simplemente texto, seleccionas lo que quieres y ¡comienzas!.

Para poder editar/crear tus textos tienes un menú que es muy intuitivo (más incluso que el de Pages, diría yo ) éste presenta las distintas opciones en forma de iconos por lo que es muy sencillo saber que es cada icono.  Puedes cambiar desde el formato de la hoja (márgenes, tipo de papel...) hasta incluir fotos, dibujos, etc. Una función interesante y que no tiene pages es poder dibujar como si de un lienzo se tratara. Sin embargo no puedes cambiar el tipo de letra y no tienes plantillas (aunque esto lo solucionas descargándote unas y listo), eso si a cambio es totalmente gratuita y sin publicidad.

Todo funciona muy fluido y por supuesto puedes imprimir directamente desde la app, enviar archivos a la nube (con los servicios de Google Drive, Dropbox o Box) o grabar en diferentes formatos.

La diferencia entre una app y otra simplemente la he encontrado en los tipos de letra y las plantillas que vienen por defecto, el resto es igual en una u otra. Por lo que con tu Nexus 7 puedes crear y editar documentos a las mil maravillas.

Algo negativo que he encontrado en estas dos apps es que no te dan la opción de crear textos en "apaisado" ... deberían de implementarlo en futuras actualizaciones.

Algo positivo en ambas es que están perfectamente diseñadas tanto para Tablet como para Smartphone.

Por cierto esto mismo lo podemos extrapolar para las hojas de calculo o las presentaciones (o sea excel y power point o Numbers y Keynote).

¿Alguien dijo que la Nexus 7 no servía para trabajar?...



No hay comentarios:

Publicar un comentario