Buscar en este blog

viernes, 28 de febrero de 2014

Mobile World Congress, Nueva decepción.



Hola a tdo@s,

Estos días ha terminado el MWC (Mobile World Congress) de Barcelona, ha sido un nuevo éxito de visitas con más de 85.000 personas, todo muy bien organizado... pero ¿que nos ha aportado?.

Ha sido el año de los dispositivos "wearables" o sea de los relojes y pulseras inteligentes. Casí todas las empresas han presentado uno pulseras y relojes,¡¡¡¡¡¡ gran novedad!!!!!! .




En cuanto a smartphones más de lo mismo, los tablets han pasado casi desapercibidos... y en conclusión ¿qué podemos destacar?, bajo mi humilde opinion : NADA.

Si, Sony ha sacado el Z2 y algún otro modelo que no son más que más de lo mismo, con menos de un año de tiempo ha renovado su Z1 cambiando dos cosas y hala a la calle.

Si, Samsung ha presentado su S5, ya que el S4 no ha sido tan superventas como esperaban , pues hala en menos de un año otro nuevo, cambiando dos cosas y hala a la calle. También ha presentado el sucesor del Galaxy Gear (el reloj inteligente) y la pulsera... nuevamente en color, con un gasto de batería altísimo (aunque mejorando el anterior) y que se ven muy mal en la calle...

Y así podríamos decir con cada fabricante, nada nos ha sorprendido.

Llevo tres años analizando el MWC  y en todos ha sido lo mismo, nada novedoso, nada sorprendente de verdad y más de lo mismo.

¿De que me sirve la potencia de los Z2, S5... sin apps que la aprovechen?, siempre he esperado a las grandes apps, a que despierte de su letargo el Play Store o el Market de Windows... pero nunca sucede nada. Sólo más potencia. Mucho ruido y pocas nueces. El software es tan importante como el Hardware y el uno sin el otro no son nada. ¿De qué me sirve tener de batería 2500mah si me dura la batería un día?, el iPhone 5s con una batería de 1550mah te dura día y medio o dos días sin problemas (de hecho a mi me ha durado más de 3 días sin cargarlo usándolo de la misma forma que lo hacía con mis Nexus), ¿por qué?, sofware señores. Con las cámaras y las pantallas del S5, S4, Z1 o Z2 ¿cómo no se dignan Sony o Samsung a sacar una app de edición de vídeo buena?.

Lo de las tablets es simplemente penoso. No quiero ni molestarme en comentarlo. Tablet del Año en el MWC nuevamente el iPad (en este caso el Air, con sólo 5 meses de vida...).

En cuanto a los Weareables me pasa lo mismo, lo que se ha presentado no esta mal pero no cumple con lo que necesito, utilidad y diseño (no me gustan los diseños, esto es muy subjetivo, es mi opinion y no veo útil un dispositivo como un reloj que tengo que cargar cada 1 ó 2 días y que encima no se ve bien a la luz solar),  tengo un Pebble y es genial, te dura una semana sin tener que cargarlo, se ve perfecto a la luz del sol y es bonito...  sincroniza perfecto y rapidísimo y encima ahora tiene  su propia tienda de apps, compatible con iOS y Android , no necesito más , de hecho Apple lo tiene complicado para superar a Pebble pero... es Apple y puede que nos sorprenda, confío en ella.

En fin más de lo mismo, ¿Qué pensáis vosotros?



3 comentarios:

  1. Tengo en mis manos un smartphone fabricado en China como el iPhone. Tiene la mejor pantalla que ha caído en mis manos en cuanto a calidad de visualización. La batería con uso intensivo no he conseguido que baje al final del día del 35% en los 2 meses que lo tengo. No es de aluminio. Se me ha caído cinco veces desde una altura de metro y medio, una pantalla abajo, y no tiene ni un rasguño. El audio no tiene nada que envidiar a teléfonos que cuestan el triple. Las aplicaciones van fluidas y las que yo uso no me dan ningún problema. Ya sabes que cada usuario necesita una cosa distinta.
    Apple me sorprenderá cuando haga lo mismo por una tercera parte de lo que cuestan sus teléfonos.
    Este último MWC se ha presentado un teléfono que costará 25€ para que todo el mundo acceda a está tecnología.
    No creo que ninguna marca haga nada distinto. En realidad lo que está pasando es lo mismo que con los componentes de ordenadores hace unos años. Se aprovechan del filón hasta la extenuación y miden que ofrecen de más frente al modelo anterior. Apple también.
    La innovación definitiva para mi sería ofrecer más por menos y no más por muchiiiiiiiiiiiiiisimo más. Eso es fácil.
    Por cierto mi teléfono cuesta 259€*

    ResponderEliminar
  2. Y sí, se me cae mucho el móvil últimamente. Estoy mayor ja, ja, ja

    ResponderEliminar
  3. Hombre, ya digo yo siempre que todo depende de nuestra necesidad . Un iPhone no es siempre la mejor opción (depende de gustos, tamaños, usos)... pero es el mejor. Te aseguro que a la larga no es más caro. Siempre pongo el ejemplo del iPhone 4, quien se lo comprará cuando salió (2010) a día de hoy puede seguir disfrutándolo actualizado, con una cámara mucho mejor que muchos terminales de hoy en día... si se gasto 600€ pero en casí 4 años no ha tenido que gastarse más... en Android no es así, y ni de coña tendrás el terminal actualizado ese tiempo. Además y esto es así no se puede comparar los microfonos del iPhone, altavoces, calidad de pantalla (brillo, vision...) y acabados con los de la competencia exceptuando al HTC One. Y si hablamos de software... no hay color, las apps de iOS son mucho mejores, pero muho.A nivel de sistema operativo cada uno tiene sus pros y sus contras pero el más redondo es iOS, más estable menos customizable... ocurre lo mismo en los ordenadores sobremesa, windows frente a OSX ... pero eso es otro cantar. Ahora como he dicho no todo el mundo necesita un iPhone, todo depende del uso que le vayas a dar para escoger tu terminal.

    ResponderEliminar