Buscar en este blog

lunes, 21 de julio de 2014

Comprar en ebay, evita riesgos



Hola a tod@s,

Probablemente muchos de vosotros habéis comprado en ebay y no hayáis tenido problemas... pero los podemos tener. Aquí os dejo una pequeña guía para poder comprar y no perder en el intento.

¿Qué debo tener en cuenta?

Lo primero obviamente es ver el perfil del vendedor y En este perfil debo mirar lo siguiente:

-Antigüedad como vendedor
-Puntuación de votos positivos (
-Las Críticas que tenga (sobre todo las negativas)
-Ver que ha vendido
-Mirar si deja pagar por PayPal, huir de los que sólo dejen por Transferencia bancaria



Creo que es vital mirar desde cuando ha vendido y qué ha vendido. Hace poco me he encontrado con el caso de una vendedor que vendía (y vende) iPhone muy baratos , tiene una puntuación interesante y un precio excelente... ¿donde está el problema?, que era un fraude,  resulta que tenía una puntuación buena de votos positivos pero... lo que había vendido eran tarjetas sim sin saldo por 1 ó 2 euros... suena mosqueante. ¿no?, el vendedor sólo llevaba desde Mayo de este año y ahora se pone a vender iPhone , de vende teléfonos sólo tiene 2 críticas, ambas positivas, una de una persona que no tiene ninguna puntuación en ebay y otra de alguien con puntuación pero poca... Quiero llegar a que es muy fácil trucar las puntuaciones en ebay puedes crear perfiles falsos, hacer entregas a amigos... y de esa forma hacer creer a los compradores que eres fiable. Eso buscan.

Sólo debéis valorar las críticas hacia un vendedor de perfiles que lleven mucho tiempo y además estén por encima del 80-90% de votos positivos sino no os fiéis. Por ejemplo una persona que lleve 5 años comprando y tenga un 80% de votos positivos tendrá una opinión muy fiable y donde haya comprado probablemente sea bueno.

En segundo lugar intentar comprar a vendedores o tiendas con antigüedad suficiente. No debemos descartar a gente que esté empezando al fin y al cabo todos tenemos que empezar en algún momento... pero en estos casos os recomiendo poner su correo, nick o cualquier dato que tengamos en Google, investigar un poco sobre él vamos.

"Sólo pago por Paypal"

Por último y no sé si decir en primer lugar... yo sólo recomiendo comprar a aquellos vendedores que acepten el pago por PayPal. El motivo es que ebay nunca va a hacer nada ante una estafa/fraude, no luchará por tu dinero, leso si quitará a ese vendedor si se confirma el fraude,  no te va a reclamar con abogados ni nada por el estilo. PayPal sí te protege, de hecho, el proceso es el siguiente: cuando compras con PayPal (en ebay) una vez tu has pagado le comunica al vendedor que has pagado pero no le manda el dinero, lo retiene un tiempo de tal forma que si el comprador les reclama al poco de haber comprado PayPal media entre comprador y vendedor y si detecta que es un fraude automáticamente te devuelve el dinero. Pagar con PayPal es lo más seguro por internet por lo que nunca aceptéis transferencias bancarias o pago por tarjeta excepto en sitios contrastados y seguros (por ejemplo en Amazon).

Además huelga decir que huyáis de los chollos en plan : iPhone 5s/Samsung Galaxy 5/HTC One M8 nuevo/poco usado por 350€ porque el 99% son fraudes, nadie vende un aparato así por esos precios excepto entre conocidos...

Espero que os sirvan estos consejos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario