Buscar en este blog

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Móviles para estas navidades, iOSvsAndroidvsWM

Hola!
Pues si voy a intentar hacer una guía para que la gente que quiera cambiar su móvil de cara a las navidades bajo mi humilde opinión ojo, evidentemente luego que cada uno saque sus propias conclusiones).

Lo primero que nos tenemos que plantear es que uso le vamos a dar al móvil y en función a eso ver que sistema operativo elegir, cada SO tiene sus pros y sus contras. Estas son mis notas de ayuda:

    -Si queremos un sistema versátil, bien optimizado y con gran personalización , Android es tu elección. El problema de Android es que no es tan intuitivo y la curva de aprendizaje puede ser dificil, depende de nuestra experiencia anterior.

    -Si queremos un sistema versátil, muy muy bien optimizado pero con poca personalización, iOS es tu elección. Aquí no hay problemas, iOS es intuitivo al máximo , funciona realmente bien pero tiene la pega de que sólo tienes dos modelos a elegir (que sólo se diferencian en el interior), y que la pantalla es de 3,5". Además iOS es un sistema cerrado con muy poca personalización.

   -Si queremos un sistema intuitivo y muy, muy  bien optimizado y te da igual la personalización, Windows Phone es tu elección. Aquí para mí hay dos problemas , el primero es que es un SO que esta en fase de maduración y el segundo es que es un sistema con 0 personalización, ni siquiera cambiar el fondo de pantalla de tu móvil.

Para mí la elección sería entre Android o iOS , no termino de ver claro Windows Phone (aunque la gente que lo ha probado a conciencia esta encantada... nunca digas nunca). Lo mejor de Android es la variedad, tiene variedad en móviles (tienes gamas baratas, normales y caras, pantallas de todos los tamaños, móviles con teclado al estilo BlackBerry...) y variedad en personalización, las posibilidades de poner el móvil a tu gusto son casi infinitas...pero esto es un arma de doble filo y precisamente ahí también radica el problema eterno de Android: su fragmentación y optimización. No es lo mismo un gama alta como puede ser un Sensation o Galaxy SII (o sus hermanos pequeños HTC Desire HD o Galaxy S) que un Lg Optimus Me o un samsung Galaxy Mini o un Wildfire, la experiencia puede ser muy diferente. Por contra iOS tiene iPhone o iPhone, y la personalización es la mínima, cambiar fondo de pantalla, fondo de pantalla de bloqueo y cambiar de melodía/notificación entre las que trae el SO (que son muy pocas), pero tu experiencia sera muy buena, es un SO  que va fluido , como la seda y que es muy muy facil de manejar.

Los móviles:

Aquí Android o WP es quien nos ofrece más variedad ya que iOS cuenta sólo con iPhone (eso sí ahora puedes elegir el 3gs, 4 o 4s).

Si tu elección de SO ha sido Android te encontrarás con mil modelos aquí te resumo mi opinión en función a la calidad precio y el futuro que tiene el terminal:

Precios hasta 250 euros (libre) / 0 euros con tarifa plana barata:


Samsung Galaxy Ace o HTC Wildfire S. Estos dos terminales son dos móviles con muy buenas características de hardware para la mayoría de los usuarios (si lo que quieres es navegar por la web, clientes de mensajeria instantanea, jugar de vez en cuando y recibir y mandar mails), tienen un tamaño adecuado y lo que hace lo hacen muy bien, tienen una cámara buena (sin tirar cohetes, pero en condiciones de luz decente hacen su función muy bien y ademas tiene flash led... y siendo mejor la del Samsung) . El Samsung tiene una pantalla de 3,5" y el HTC de 3,2". Si quieres jugar el Galaxy Ace te dará mejor resultado pero si quieres tener muchas aplicaciones abiertas el HTC y sus 512mb de RAM sería tu elección. Ambos tienen Gingerbread pero no creo que se actualicen a Ice cream Sandwich, pero teniendo Android 2.3 tenéis móvil para rato.

Precios hasta los 400 euros (libre) / 0-45 euros con tarifas de datos mediana (hasta unos 40euros)



Aquí destacaría 3 modelos, el Samsung Galaxy S Plus, HTC Desire S o Nexus S. De los tres me quedaría con el Nexus S por ser un Nexus y tener garantizada la actualización a ICS, aunque cualquiera de los tres es excelente. Son móviles con prestaciones muy parecidas y que nos darían una experiencia con Android excelente. Todos ellos cuentan con cámara frontal y trasera procesadores de un núcleo pero muy buenos en su rendimiento (aquí el Galaxy S Plus saca pecho ya que es a 1,4 Ghz y los otros a 1Ghz, pero en el día a día no se notará la diferencia), tienen buena memoria RAM (el mejor en este caso sería el HTC con sus 768mb de RAM), pantallas por encima de las 3,5" y buenas baterias (aunque lo normal en un Android , un día de vida con uso intenso).

Precios de 400-600 euros (libre)  / 100-300 euros con tarifa de datos alta (quizás a 0 euros pero con tarifas de 80-90euros al mes, nada recomendable)


Galaxy Nexus es "el teléfono", lo tiene todo (doble núcleo, 1gb de RAM, 4.65 " en pantalla superamoled HD, Android 4.0, una gran cámara de fotos, gran batería...) y acaba de salir, es el último Nexus , tendrás móvil para mucho tiempo. Otras opciones como el Sensation o el Galaxy S II también son buenas... pero yo me quedaría con el Galaxy Nexus, ya que nos garantizamos que por lo menos durante dos o tres años tendremos actualizaciones, sin problemas con el fabricante, por un Nexus y depender directamente de Google.


Si el SO elegido ha sido iOS, no tenemos apenas opciones, solo tres modelos en venta. El antiguo iPhone 3gs, el iPhone 4 y el 4s. Evidentemente yo iría de cabeza a por el último. La diferencia económica entre un iPhone 4 y un 4s es de 100euros "solamente"... pero en Hardware hay bastante diferencia. El 3gs solo lo recomendaría para alguien que simplemente quiere un smartphone que funcione bien pero que no esté a la última (a pesar de que el 3gs si posee la última version de iOS , la 5) y que sea un iPhone.


En cuanto a Windows Phone hay dos opciones claras o HTC o Nokia. Los HTC Radar o Titan son muy buenos terminales pero el rey de WP sería el Lumia 800 de Nokia cuyo precio es de "solo" 499 euros (precio Phone House)fruto de la alianza entre Nokia y Microsoft. WP tiene la ventaja de ser un SO muy estable, pero la desventaja de ser el más cerrado de todos. Esta muy integrado con el ecosistema Windows y el market place de windows crece ráìdo... pero no llega al nivel de Android o iOS, eso sí, si tiene las apps más populares (Whatsapp incluido). Muy buena opción si te gusta Windows y no quieres complicaciones .. En WP las actualizaciones llegan cuando salen, al igual que Apple, a todos los terminales ya que esto sólo depende de Microsoft (una de las ventajas de ser nuevamente un sistema cerrado. Por cierto hay un estudio que dice que los poseedores de un Windows Phone son quienes más contentos están con su terminal, supuestamente lo que mejor experiencia tienen...

Espero que os sirva de ayuda.

Sonando: Etta James-Seven Days Fool









No hay comentarios:

Publicar un comentario