Buscar en este blog

viernes, 16 de marzo de 2012

Cuando cambiar de móvil?

La verdad es que siempre pasa cuando salen móviles nuevos , si eres un poco geek en seguida aparecen nuevos modelos , cambian el sistema operativo o mejoran cuatro cosas y claro quieres lo último, pero realmente merece la pena? Ganaré mucho cambiando el modelo ? .
En mi caso tengo un desire hd desde hace un año justo ahora. No negaré que me atraen tres modelos hoy en día mucho: el galaxy nexus, el iPhone 4s o el nuevo htc One x... Pero visto lo visto , no me merece la pena de momento cambiat.
Las razones:


1 - Principalmente , mi móvil funciona muy bien, rápido y fluido. La verdad es que lo único que echo en falta es una camara frontal, pero es algo secundario.
2- En segundo lugar, Lo van a actualizar a ICS de forma oficial, así que tendremos el SO Actualizado durante tiempo, no demasiado pues ya empieza a asomar Jelly Bean... pero si actualizado.
3 - He aprendido a ver que las actualizaciones son importantes hasta un punto, entenderme una cosa es tener eclair y un hardware totalmente desfasado y otra Gingerbread y un buen hardware. Muchas veces las actualizaciones no son todo lo que te imaginas, puede que no estén.optimizadas , que no funcionen bien o que la.compatibilidad con el market este al 50%. Conclusión actualizar si , pero no a cualquier precio.


En estos días se ha podido leer que cyanogemod 9 no llegará a tantos terminales como en ocasiones anteriores, y de momento no tienen una versión estable (excepto para los nexus porque ya salió la oficial, ya se que necesitan cosas de los fabricantes para poder dar el último toque de estabilidad a la ROM...) y sobre todo llegará a aquellos que si se actualizarán de forma oficial... O sea si mi fabricante actualiza ,para que hacerme root? para que correr el riesgo de rootear? 


A día de hoy dos de las roms root más famosa siguen con gingerbread, cyanogenmod y Miui, muchas apps no están optimizadas para ICS ... Parece que ICS esta siendo mucho mas difícil de portear  y no hay fechas claras para su salida. Por otro lado.existen muchas rom con ICS para tu móvil , pero ? Tienen muchos lags, no funcionan las cámaras y con continuos fc y fallos ... En mi opinión no merece la pena la instalación de estas ROM inestables, salvo por cacharrear y ver los avances.


Como dije ayer , muchas funcionalidades de ICS las tinenes con Go Launcher o MIUI , siendo muy muy estables, así que...
Por otro lado iOS me encanta pero tiene cosas que no , sobre todo tres : tamaño de pantalla, posibilidad de customizacion, y ciertas carencias del SO iOS ( por ejemplo el compartir un archivo, tarjetas micro sd,...)  no hay sistema perfecto, esta claro , pero teniendo un iPad tengo lo mejor de IOS las apps de Apple ( pages, imovie, garageband,... ) o los juegos.
Conclusión en mi caso prefiero esperarme y quizás a fin de año con los nuevos terminales de Google y Apple realmente me merezca la pena cambiar... Sin perder de vista a Windows phone...

No hay comentarios:

Publicar un comentario